Tribunal resolverá apelación en caso Uribe y juicio podría iniciar el 6 de febrero
El Tribunal Superior de Bogotá anunció que el próximo martes 4 de febrero resolverá los recursos de apelación interpuestos en el proceso contra el exsenador Álvaro Uribe Vélez, investigado por presunta manipulación de testigos. La audiencia se llevará a cabo a partir de las 9 de la mañana. Durante l
El Tribunal Superior de Bogotá anunció que el próximo martes 4 de febrero resolverá los recursos de apelación interpuestos en el proceso contra el exsenador Álvaro Uribe Vélez, investigado por presunta manipulación de testigos. La audiencia se llevará a cabo a partir de las 9 de la mañana.
Durante la audiencia preparatoria de juicio, tanto la defensa del exmandatario como la Procuraduría General de la Nación presentaron apelaciones contra el decreto probatorio de la juez 44 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá.
El abogado defensor Jaime Granados solicitó al alto tribunal excluir interceptaciones telefónicas entre Uribe y su entonces abogado, Diego Cadena, argumentando que fueron obtenidas de manera ilegal.
Por su parte, el delegado de la Procuraduría, Bladimir Cuadro, respaldó esta solicitud, señalando que dichas interceptaciones vulneran el sigilo profesional entre abogado y cliente.
Las pruebas decretadas por la juez Sandra Heredia incluyen elementos que se presentarán en el juicio oral contra el exsenador, procesado por los delitos de soborno, soborno en actuación penal y fraude procesal.
Uribe ha manifestado que el proceso en su contra tiene una «enorme connotación política» y ha defendido la labor de su abogado Diego Cadena, a quien calificó como un investigador que actuó en busca de la verdad.
En caso de que el Tribunal Superior de Bogotá niegue las apelaciones, el juicio oral contra el exsenador Álvaro Uribe Vélez iniciaría el próximo 6 de febrero.
Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.

Noticias relacionadas
Petro confirmó demanda de nulidad contra la elección presidencial de 2026 y aseguró que se basa en hallazgos de "testigos digitales"
El presidente Gustavo Petro confirmó la presentación de una demanda de nulidad contra la elección…
En instalación del Congreso Petro defendió su gestión y ratificó demanda contra la elección presidencial. El Legislativo definirá sede de la posesión de De La Espriella
En una jornada marcada por el cierre del actual periodo presidencial y el inicio de un nuevo…
Denuncian presunto plan para atentar contra Abelardo De La Espriella; reforzarán medidas de seguridad sin alterar su agenda
El equipo del presidente electo, Abelardo De La Espriella, denunció la existencia de un presunto…