Hace algunas horas, Félix León Martínez, director de la Adres, confirmó que la EPS privada que estaba manteniendo conversaciones con el Ministerio de Salud para volverse gestora de salud es Sura; y lo anterior generó pánico y preocupación en sus usuarios.
Por esta razón, la entidad publicó un comunicado de prensa oficial en donde dejaron claro algunos de los puntos a tener en cuenta, las razones por lo que lo harían, y la forma en que la continuarían operando.
“Nuestra postura ha sido clara y ampliamente informada. La salud necesita una reforma que resuelva su financiación, la accesibilidad en los territorios, la disponibilidad del talento humano en salud y modelos de promoción y prevención”, afirmaron en el comunicado.
Además, dieron a conocer que esto no cambiaría la relación con los usuarios: “de la incertidumbre que esto genera en nuestros usuarios y queremos darles la tranquilidad de que seguimos siendo su EPS; además, continuaremos prestando nuestros servicios, entregando de forma habitual autorizaciones, citas, tratamientos, procedimientos, exámenes, ayudas diagnósticas, medicamentos y atenciones en las IPS básicas”.
Por otro lado, Sura comentó que esta propuesta es válida y podría llevarse a cabo “siempre y cuando cuente con los atributos necesarios para el óptimo desempeño de dicho rol, que hoy no vemos incluidos en el proyecto de ley”.
Por último, comentaron que es un privilegio el derecho a la salud en Colombia, pero que sin duda alguna, existen limitaciones en cobertura que han afectado a los usuarios; además de los inconvenientes financieros que se han presentado:
“A esto se suman una mayor longevidad, una menor tasa de natalidad, la adopción y uso de nuevas tecnologías y el aumento en el uso de servicios de salud. En ese contexto y bajo las condiciones actuales, pretender que un asegurador privado continúe asumiendo el riesgo, financiero en su totalidad, no es sostenible”, concluyeron.
La gobernación de Antioquia se suma a la Ruta 25 para celebrar el día y el mes de la Niñez