fbpx
martes, julio 16, 2024
MÁS
    Medellín
    algo de nubes
    27.4 ° C
    28.2 °
    26.9 °
    46 %
    8.9kmh
    20 %
    Mar
    28 °
    Mié
    27 °
    Jue
    26 °
    Vie
    28 °
    Sáb
    29 °
    InicioULTIMAS NOTICIASSura dejará de recibir afiliados en sus planes complementarios

    Sura dejará de recibir afiliados en sus planes complementarios

    En medio del complejo debate de la reforma a la salud presentada por el gobierno Petro, la EPS Sura, una de las más importantes del país, tomó la decisión de dejar de comercializar su plan complementario.

    Para las personas que ya tienen este plan se garantizará la prestación de servicios, sin ninguna modificación.

    La entidad anunció que no afiliará a más personas en dicho plan, pero seguirá atendiendo a los miembros antiguos. Vale la pena aclarar que la empresa ya había informado internamente esta decisión el 18 de diciembre.

    “Nos permitimos informar que, a partir del 18 de diciembre de 2023, no está permitido comercializar Plan Complementario EPS Sura Familiar o Colectivo Nuevo con fechas de inicio de vigencia igual o superior al 1 de enero de 2024”, dijo la empresa.

    Y agregó: “Será posible comercializar esta solución tanto para familiares o colectivos nuevos con inicio de vigencia hasta, máximo, el 31 de diciembre”.

    Según informó la empresa, a partir del 1 de enero los afiliados actuales podrán tomar la decisión de renovarlo o no, a través de los asesores autorizados Sura.

    Sura anunció que desde este mes ofrecerá nuevas alternativas de aseguramiento para quienes estén en interesados en servicios complementarios de salud.

    “Comprometida con el cuidado de la salud y el bienestar de los colombianos SURA ofrecerá a partir de este mes nuevas alternativas de aseguramiento para quienes estén en interesados en servicios complementarios de salud”.

    colombia-ifmnoticias
    colombia-ifmnoticias

    Frente a este escenario, una de las personalidades políticas que salieron a hablar en relación con el tema fue el representante a la Cámara del partido de oposición al Gobierno nacional, Andrés Forero, quien ha monitoreado en el transcurso del 2023 la situación del sector, más la gestión del Ministerio de Salud en relación con este.

    Para Forero, todas las miradas apuntan hacia la reforma a la salud, ya que según sustenta Forero, a pesar de que no ha sido aprobada, aun así, la iniciativa promovida por el Gobierno liderado por Gustavo Petro Urrego ya genera incertidumbre “destructiva en el sistema”. Ya que de acuerdo con el representante lo que planea la administración del país es en nombre de un “altruismo etéreo” hacen que se reduzcan las alternativas concretas a los ciudadanos en esta materia.

    Sura no dio razones para tomar esta decisión. Según expertos como Roberto Angulo, miembro del Colegio de Medicina de Bogotá, esto se conoce en un momento clave para los nuevos planes que pretende el Gobierno nacional en el sector salud, a través de la reforma que cursa en el Congreso.

    “Pues yo creo que ellos se están preparando para el cambio que se viene y que va a ser inevitable. ¿Cuál es?, que las EPS se van a constituir en lo que son, que son prestadores, administradores del servicio de salud, y las instituciones prestadoras de salud pues van a ser instituciones prestadoras de salud”, indicó.

    Angulo cree, sin embargo, que esto no deberá ser motivo de alarma para los 5 millones de afiliados que tiene Sura.

    “No creo que sea un tema para alarmarse, ni para preocuparse. Todo lo contrario, creo que vamos entendiendo hacia dónde va el país y de qué forma nos estamos orientando como sistema de salud”, señaló Roberto Angulo.

    Y aunque el Gobierno no ha reaccionado al anuncio de Sura, coincidencialmente, horas después de que la EPS revelara su decisión de no recibir más usuarios en servicios complementarios, la Superintendencia de Salud emitió un comunicado en el que advirtió que detectó bajos indicadores financieros en algunas EPS.

    En el sector, muchos interpretaron este pronunciamiento como una justificación a la reforma porque el Gobierno tiene la convicción de que las EPS, o muchas de ellas, no están cumpliendo a cabalidad sus funciones.

    Le puede interesar: (EN VIDEO) Guerrilla de las Farc se toma barrios de Bogotá: entregó regalos en el barrio 7 de agosto

    ÚLTIMAS NOTICIAS