martes, abril 23, 2024
InicioMedellín«Seguimos esperando que los órganos de control actúen»: Alfredo Ramos, nuevo vocero...

«Seguimos esperando que los órganos de control actúen»: Alfredo Ramos, nuevo vocero de la oposición en Medellín.

Durante la instalación de un nuevo período de sesiones extraordinarias en el Concejo de la ciudad, el corporado Alfredo Ramos fue designado como nuevo vocero de la bancada de oposición, la cual integra junto a los concejales Julio González, Sebastián López, Leticia Orrego, Carlos Ríos y Claudia Ramírez.

El concejal Ramos, en su discurso oficial que contempla el estatuto de oposición, hizo un llamado a los órganos de control como la Personería y la Contraloría para que actúen de una vez por todas frente a la corrupción que prima en la administración distrital, especialmente en entidades como el Departamento de Gestión del Riesgo y Desastres, Metroparques, el Hospital General y EPM.

Ramos recordó que Medellín sufre actualmente la peor crisis institucional de su historia, principalmente por la pérdida de la confianza en una administración que se ha dedicado a mentir y a robarse los recursos públicos.

«Hoy vemos una grave caída en los indicadores sociales de Medellín. Aumentó la desnutrición crónica infantil, la deserción escolar en primaria, cayeron los niveles de lectura y los índices de los colegios en las pruebas Saber. También disminuyeron los días de atención en los hogares Buen Comienzo, y se abandonaron los programas para el adulto mayor».

El concejal lamentó que hoy la oposición se vea asediada por la hostilidad de la administración distrital, sumado al silencio de los órganos de control y de algunos concejales de la ciudad. 

«Esta es una invitación para que varios concejales que mantienen un silencio cómplice con la administración se preocupen verdaderamente por los problemas de fondo de la ciudad. Hoy la oposición la están haciendo las veedurías, los medios de comunicación, las organizaciones sociales y culturales que no entienden por qué ha habido esa ruptura donde el Gobierno lideraba un crecimiento conjunto de la ciudad», dijo.

A continuación, vea el discurso de oposición completo, presentado por Alfredo Ramos durante la instalación de las sesiones extraordinarias del Concejo de Medellín.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?