Corte Constitucional ordenó al Gobierno girar $800.000 millones para pagos en salud
El Ministerio de Hacienda transferirá al Ministerio de Salud $800.000 millones para el pago de presupuestos máximos correspondientes a la vigencia de 2022, en cumplimiento de una sentencia emitida por la Corte Constitucional.
El Ministerio de Hacienda transferirá al Ministerio de Salud $800.000 millones para el pago de presupuestos máximos correspondientes a la vigencia de 2022, en cumplimiento de una sentencia emitida por la Corte Constitucional.
La Corte otorgó al Ministerio de Salud un plazo de 48 horas para realizar el pago a las Entidades Promotoras de Salud (EPS). La transferencia busca cubrir los dineros pendientes relacionados con los ajustes de los presupuestos máximos y las Unidades de Pago por Capitación (UPC).
La decisión del alto tribunal también estableció un periodo adicional de 18 días calendario para que se realicen los pagos correspondientes a los meses de julio, agosto, septiembre y octubre de 2024.
Para los periodos de noviembre y diciembre de 2024, la orden indica que los giros deben efectuarse dentro del mismo plazo de 18 días desde la notificación del Auto 088 de 2025.
Por otra parte, el Ministerio de Salud tendrá que conformar una mesa de trabajo para diseñar una metodología que permita acordar los ajustes a los presupuestos máximos. Los recursos que serán transferidos a las EPS solo podrán ser destinados a la inversión en tecnología y servicios de salud para los usuarios.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.

Noticias relacionadas
Especial Día Del Padre: Salud mental masculina en Colombia enfrenta barreras culturales
En el marco del Día del Padre, expertos advierten que los hombres en Colombia siguen enfrentando…
Exámenes médicos de Abelardo De La Espriella mostraron un estado de salud estable en plena campaña presidencial
Los resultados de los exámenes médicos y cardiológicos practicados al candidato presidencial…
Mil familias antioqueñas se beneficiaron de estrategia de salud infantil impulsada por la Gobernación
Con una inversión de 400 millones de pesos, la iniciativa “La salud es un cuento que todos podemos…