fbpx
domingo, julio 7, 2024
MÁS
    Medellín
    nubes
    16.8 ° C
    18 °
    15.7 °
    99 %
    2.2kmh
    93 %
    Dom
    27 °
    Lun
    28 °
    Mar
    27 °
    Mié
    27 °
    Jue
    23 °
    InicioMedellínRecomendaciones del Dagrd por aumento de temperatura y de incendios forestales

    Recomendaciones del Dagrd por aumento de temperatura y de incendios forestales

    Durante los primeros dos meses del año 2024, en la capital antioqueña y los municipios cercanos, se han registrado altas temperaturas, las cuales han llegado hasta 32 grados centígrados, lo que representa picos históricos.

    La Alcaldía de Medellín y el Dagrd indicaron que lo anterior ocasiona incendios forestales, que provocan la pérdida de cobertura vegetal.

    Carlos Andrés Quintero, director del Dagrd, indicó que:“146 hectáreas de bosque se han afectado con los incendios forestales de los dos primeros meses del año”.


    Para evitar que estas situaciones puedan presentar consecuencias graves, la Alcaldía de Medellín hizo un llamado a reportar a la línea 123 cualquier indicio de fuego o avistamiento de humo en zonas boscosas.

    Según indicaron el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) y el Cuerpo Oficial de Bomberos, este año se han atendido este año 186 incendios forestales, mientras que en enero y febrero de 2023 se reportaron 30 casos. Además, agregaron que: “las altas temperaturas, los efectos del cambio climático en los suelos y la vegetación aumentan los riesgos en cerros y laderas. Solo en febrero se han atendido 77 incidentes de este tipo, en su mayoría en Villa Hermosa, Robledo y San Cristóbal”.

    LE PUEDE INTERESAR - ifmnoticias

    Pasajeros del helicóptero grabaron el momento del accidente – ifm noticias

    ÚLTIMAS NOTICIAS