fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioInvestigaciónReaparece Amauri Venegas Chamorro, el gurú de los "Troll Centers" de la...

Reaparece Amauri Venegas Chamorro, el gurú de los “Troll Centers” de la izquierda. Esta vez en la Telemedellín obediente

Unidad Investigativa

El tristemente célebre asesor digital de las campañas de los líderes comunistas de Latinoamérica y quien planeó las estrategias de “Troll Center” y bodegas para el Alcalde Daniel Quintero, reapareció en la ciudad mediante contrato otorgado tras una sola propuesta presentada al canal Telemedellín bajo la Gerencia del obediente Déninson Mendoza. Es así como reaparece Carlos Amauri Venegas Chamorro mejor conocido como Amauri Chamorro, el asesor de Rafael Correa, Lulla da Silva y Nicolás Maduro.

Esta vez, a través a través de su empresa creada en España, se hará cargo de la “estrategia de comunicación gubernamental para la Alcaldía de Medellín” en un cuestionado contrato con el que se actualizará la estrategia que ya había iniciado desde el 2020.

La empresa española, sin domicilio en Colombia ya había sido dada a conocer por IFMNOTICIAS.COM en el pasado y refería a que la había constituido con un capital social de 3.000 euros y con el nombre Alfaro Comunicaciones S.L. y que estaba domiciliada en el distrito madrileño de Vallecas y manejada por un socio único: Amauri Chamorro.

Amauri Chamorro, tiene su empresa en España, es de nacionalidad ecuatoriana se identifica con pasaporte Brasilero que curiosamente fue emitido en Caracas Venezuela.

Dentro del proceso de legalización del contrato llama la atención que se autocertifique estar a paz y salvo por conceptos de aportes al sistema de seguridad social en Colombia, no teniendo su empresa actividad en el país, según la documentación que aporta.

Así mismo llama la atención, como se está volviendo costumbre, que la solicitud de cotización, la justificación, la documentación del contratista y la disponibilidad presupuestal (suscrita por el tío del Secretario de Gobierno), tengan todas fechas del 10 de diciembre, cuando se observa que dede el 6 de diciembre, Chamorro había ya otorgado un poder especial a un tercero para que se encargara de dicho trámite. Es decir, trámites express como nunca antes en la Telemedellín obediente, recordando lo expedito que fue el contrato co Telepacífico.

EL poder otorgado el día 6 de diciembre de 2021, cuatro días antes de supuestamente pedir siquiera la cotización, fue otorgado a María Camila Arias Martinez, en la notaría cuarta del círculo de Villevicencio por parte del mismo Amauri Chamorro en representación de su empresa española para prestar servicios al canal Telemedellín. Es al menos curioso que los documentos notariales se gestionen por el extranjero en una ciudad del llano colombiano.

Pero aparte de la incógnita de tener de nuevo a Chamorro presente en el Canal Telemedellín prestando servicios de estrategia de comunicación gubernamental, está el hecho de pretender justificar la contratación de una empresa extranjera en un proceso con una sola propuesta, cuando es amplia la oferta de este tipo de servicios en el mercado local, sin que medie convocatoria alguna, proceso de invitación o licitación, como si en Medellín o en el país, no existieran empresas con similar objeto.

Es de recordar que Chamorro es reconocido por ser un hábil activista de la propaganda negra digital, manipulador de redes sociales y creador de Trolls Centers, o bodegas.

Lo cierto es que una vez más, bajo la gerencia del obediente Gerente de Telemedellín Déninson Mendoza reaparece, justo en época de inicio de campaña electoral, quien fuera un de los estrategas de las principales campañas de los líderes de la izquierda latinoamericana y cuando el propio Mendoza viene amenazando a los twitteros y medios de comunicación que son críticos a la administración.

Precisamente hace algunos días, Mendoza había dicho en una rueda de prensa que tenía una lista de los opositores y en diferentes mensajes ha sugerido que comenzará a evidenciar a los twitteros a quienes hoy llama Tilín y Troll.

El contrato de Chamorro es al menos sospechoso en los actuales tiempos electorales que se desarrollan en Medellín y para los críticos de la administración, les surge la pregunta si ¿ahora con dineros públicos se contrata al asesor Chamorro para impulsar las campañas de los escuderos del alcalde en las listas del congreso del comunista Pacto Histórico que se confeccionó desde el piso 12 y desde donde se desarrolla toda la estratega política del Alcalde?.

La pregunta tiene lógica, pues la especialidad de Chamorro son, precisamente, las campañas políticas.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?