fbpx
miércoles, agosto 10, 2022
InicioMedellín¿Quiénes renunciarían a sus actuales cargos para ocupar las curules que quedarían...

¿Quiénes renunciarían a sus actuales cargos para ocupar las curules que quedarían libres en el Concejo de Medellín?

Tal como lo informó IFMNOTICIAS.COM, ante la posible ola de renuncias de cinco miembros de la bancada del Centro Democrático, los primeros cinco opcionados para reemplazarlos son Leticia Orrego (actual Registradora Especial de Medellín), Carlos Andrés Ríos Puerta (exviceministro para el grupo social y empresarial de la defensa), Claudia Marcela Ramírez, Héctor Francisco Preciado (actual jefe de control interno de ISVIMED) y Gabriel Ángel Marulanda Londoño (actual Contralor Auxiliar del Departamento de Antioquia).

También le puede interesar: Estos podrían ser los nuevos concejales de Medellín tras la posible ola de renuncias en la bancada del Centro Democrático

Al ser consultados por IFMNOTICIAS.COM, excepto Claudia Marcela Ramírez a quien no fue posible contactar, cada uno de los anteriores personajes manifestaron que esta situación los está tomando por sorpresa porque ya están ocupados en sus labores.

Sin embargo, estuvieron de acuerdo en que, una vez efectuadas las renuncias por parte de los actuales concejales y una vez surtido el debido proceso, entrarán a analizar con familiares, amigos y equipos respectivos sobre cuál sería la mejor decisión a tomar: si renunciar a sus responsabilidades actuales, o si declinar de la curul y continuar con sus vidas actuales.

Por lo pronto, no se arriesgaron a decir si estarían o no dispuestos a renunciar a sus cargos actuales y prefirieron esperar hasta que haya algo más concreto, más real, para entonces tomar y anunciar una decisión en firme.

También le puede interesar: Nataly, Paulina y Lina: ¿pelearán con el Centro Democrático o se irán definitivamente?

Leticia Orrego, por ejemplo, afirmó que analizará el tema de si acepta o no la curul con su familia una vez sea notificada por la Registraduría y expresó que no se pronuncia más sobre el tema porque aún funge como registradora especial y es respetuosa de su cargo.

«Por supuesto que me gustaría mucho atender el llamado, pero vamos a ver qué se analiza con la familia porque la verdad es una situación que me toma por sorpresa», afirmó.

En el caso de Gabriel Ángel Marulanda Londoño, guardó prudencia y se limitó a decir que va a «esperar que ellos tomen su decisión para reunirme con mi equipo y con base a eso tomar la decisión que más le convenga a todos».

También le puede interesar: El lío jurídico que enfrenta al Centro Democrático con las concejales Nataly, Paulina y Lina

Carlos Andrés Ríos Puerta también se sumó a la prudencia afirmando que es muy pronto para anunciar una decisión: «Hay que esperar a ver qué pasa. Primero tienen que renunciar y mirar después qué pasará».

Héctor Francisco Preciado, por su parte, afirmó que «hay que esperar a que se presenten las renuncias. Mientras tanto estaríamos hablando sobre hipótesis y, en ese orden, no estoy dispuesto a opinar».

Si alguno de estos cinco candidatos de la lista no renuncia a su cargo actual para aceptar o no puede ocupar una de las curules, entonces el Centro Democrático tendrá disponible para escoger solo entre siete candidatos más, según el orden de la lista que reposa en la Registraduría Nacional del Estado Civil.

ÚLTIMAS NOTICIAS