jueves, marzo 28, 2024
InicioMedellínNataly, Paulina y Lina: ¿Pelearán contra el Centro Democrático o se irán...

Nataly, Paulina y Lina: ¿Pelearán contra el Centro Democrático o se irán definitivamente?

El Concejo de Medellín está siendo sacudido por las renuncias que ya empezaron con Albert Corredor y que seguirían con Simón Molina. Asimismo, hay expectativa sobre lo que pasará con las concejales del Centro Democrático Nataly Vélez, María Paulina Aguinaga y Lina Marcela García quienes, además, fueron sancionadas por el Centro Democrático dejándolas sin voz y sin voto por los siguientes 18 meses.

A Corredor también lo habían sancionado con las mismas medidas pero anunció su renuncia el día de ayer, tal como lo dio a conocer IFMNOTICIAS.COM. La pregunta que surge es si Vélez, Aguinaga o García también renunciarán de manera definitiva a su curul y al Centro Democrático o si se quedarán para dar la pelea jurídica frente a la sanción impuesta por el partido.

Esta pelea sería un segundo round pues, desde noviembre de 2021, las tres concejales ya vienen batallando en contra del partido, que les dio el aval para que llegaran al cuerpo colegiado de Medellín, con el fin de recuperar su voz y su voto; cosa que habían logrado a través de un fallo del Consejo Nacional Electoral pero que, por decisión del comité disciplinario del Centro Democrático, anunciada esta semana, la sanción vuelve a surtir efecto por lo que las corporadas pasarían 18 meses sin tener poder de decisión en el Concejo de Medellín.

«Se siguen vulnerando nuestros derechos», expresaron las tres concejales en un comunicado conjunto emitido antes de conocerse el fallo del Centro Democrático.

Nataly Vélez, María Paulina Aguinaga y Lina Marcela García tienen oscuro el panorama político porque están desahuciadas por el Centro Democrático. Esto significa que ya no cuentan con el apoyo, ni el respaldo, ni el aval para volver a aspirar en las elecciones del próximo año por el partido uribista y, al parecer, nadie estaría interesado en acogerlas por las conductas éticas y morales demostradas tanto con el partido como con sus electores.

Frente al fallo, María Paulina Aguinaga afirmó que no la sorprendió la decisión del Centro Democrático y explicó que quienes deben ser sancionados son los que incumplieron el estatuto de la oposición, haciendo clara referencia al concejal Julio Enrique González.

«La verdad a mí no me sorprende porque eso es justamente el Centro Democrático. El Centro Democrático no ha sido capaz de conectarse con las bases, es un partido de odios, de ataques, eso lo hemos visto con el matoneo y la discriminación de género que hemos vivido. Yo me sostengo: quienes deben ser sancionados son quienes incumplieron el estatuto de la oposición», expresó Aguinaga.

Por su parte, Lina Marcela García también reaccionó dando a entender que no se dejarán «asesinar políticamente» por el Centro Democrático, lo que daría a entender que van a dar la pelea para recuperar su voz y le exigió a Nubia Setella Martínez, directora nacional del Centro Democrático, una rectificación del fallo.

«Exigimos la rectificación del fallo a la señora Nubia Stella Martínez», fue la solicitud de García.

En esta línea, la también cuestionada concejal del Centro Democrático Nataly Vélez, se refirió al fallo con las siguientes palabras: «Señora Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático, solicito la corrección del comunicado que miente frente al fallo emitido por el comité municipal de ética y disciplina».

Sin duda alguna, la pelea será cruenta y las concejales están con la decisión en sus manos de si quedarse o renunciar, que es lo que muchos electores y líderes de opinión esperan que hagan por lo «bajo que han caído, que ya raya hasta la sinvergüenzura. Y que ni se vuelvan a lanzar porque no las elegiremos», nos expresó un ciudadano de la ciudad.

La pregunta que queda en el aire es: ¿Cuándo renunciarán o se quedarán a pelear?

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?