martes, marzo 26, 2024
InicioMedellín¿Quién es Amauri Chamorro y qué hacia detrás de Quintero Calle durante...

¿Quién es Amauri Chamorro y qué hacia detrás de Quintero Calle durante su discurso en La Alpujarra?

Carlos Amauri Venegas Chamorro es brasilero y se considera un creador de estrategias. De hecho, ha sido el ideólogo detrás de estrategias de comunicación del régimen comunista de Venezuela, en cabeza de Chávez y luego de Nicolás Maduro, así como de Rafael Correa en Ecuador y Lula da Silva en Brasil, entre otros regímenes de izquierda en América.

Puede interesar

Es tal su habilidad para la creación y promoción de propaganda negra que ha sido comparado con JJ Rendón, pero en la izquierda mundial. Es experto en manejo de bodegas, desacreditar opositores y campañas de desprestigio en el ámbito político.

Es por esto que su presencia, y más con una sonrisa de satisfacción, detrás de Daniel Quintero mientras este pronunciaba un discurso lastimero e incendiario, dictado a través de un apuntador, llamó la atención de los asistentes y de quienes siguieron la transmisión en directo a través del canal local Telemedellín.

Pero su presencia en Medellín no es cosa nueva. En el pasado, IFMNOTICIAS.COM había denunciado contratos millonarios para supuestamente manejar estrategias de comunicación, que al parecer estaban siendo destinadas a la implementación de estrategias de bots y bodegas para defender a Daniel Quintero del proceso de revocatoria que se adelanta en su contra.

Puede interesar

Carlos Amauri Venegas Chamorro, más conocido como Amauri Chamorro es conocido por los escándalos que se han generado en torno a sus estrategias de comunicación política en países como Perú, Ecuador e incluso Brasil.

Ahora este cuestionado personaje aparece en Colombia, y además se convierte en cercano de la campaña de Gustavo Petro y logra contratos con la alcaldía de Daniel Quintero a través de Telemedellín, quien además, realizó los convenios con la empresa Alfaro Comunicaciones, de la Chamorro hace parte.

Y su contratación ha sido siempre a través del canal local, y con objetos relacionados con el diseño de «estrategias de comunicaciones para la Alcaldía de Medellín», contratos que se han extendido por los casi dos años y medio de mandato de Daniel Quintero y por valores que, sumados, alcanzan los 400 millones de pesos.

El último contrato firmado con Telemedellín, que llega a su fin pasada la primera vuelta presidencial y cuya vigencia comenzó en enero del 2022 es por un valor de 100 millones de pesos y tiene como objeto construir una estrategia de comunicaciones que llegue a fortalecer la Alcaldía de Medellín.

Por otro lado su esposa, de nombre María Camila Arias es quien coordina las estrategias de comunicación y logística del Pacto Histórico en el Eje Cafetero.

Al hacer una revisión de la cuenta de Twitter de Amauri Chamorro, IFMNOTICIAS.COM encontró que está llena de retuits de personas relacionadas con la Alcaldía de Medellín y con Gustavo Petro, al igual que personalidades cercanas al candidato comunista.

Tras el polémico vídeo que Daniel Quintero subió a sus redes sociales en un carro y hablando de «el cambio en primera», mismo eslogan de campaña que ha utilizado la coalición de izquierda del Pacto Histórico, Amauri Chamorro celebró la publicación e hizo alusión a que el video había sido realizado en el marco de la campaña presidencial actual.

Esto confirmaría que ese vídeo hace parte de la presunta intervención en política por la que Daniel Quintero está siendo investigado por la Procuraduría, delito que le costó la suspensión de su cargo.

El continuo respaldo en redes sociales a Daniel Quintero y a Gustavo Petro y los mensajes de descalificación y agresión, tanto del Alcalde de Medellín como del candidato del Pacto Histórico, hacen parte las conocidas estrategias que Amauri Chamorro ha aplicado con otros líderes políticos del continente.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?