fbpx
jueves, julio 18, 2024
MÁS
    Medellín
    lluvia moderada
    19.5 ° C
    19.9 °
    19.3 °
    90 %
    1kmh
    40 %
    Jue
    27 °
    Vie
    27 °
    Sáb
    28 °
    Dom
    27 °
    Lun
    18 °
    InicioMundoProyecto busca prohibir el uso de las redes sociales a menores de...

    Proyecto busca prohibir el uso de las redes sociales a menores de 16 años

    Los niños y adolescentes están expuestos a un sin número de peligros y mundos paralelos en las redes sociales, pues debido al incremento del uso de la tecnología que trajo la pandemia y que las nuevas tendencias han generado, los más pequeños han convertido este universo en su día a día, generando así opiniones encontradas sobre el tema y sus consecuencias.

    Debido a lo anterior, los colegios y los mismos padres de familia han intentado tener control sobre esta situación, pero en algunas ocasiones, la evolución del panorama digital que avanza a pasos agigantados, impide que haya una seguridad total que mantenga a los niños y adolescentes por fuera de los riesgos que persisten en las redes sociales.

    Con base a lo anterior, Estados Unidos pretende darle una solución definitiva a este asunto, poniéndole un freno de emergencia a la situación e impidiendo que los menores de 16 años de edad tengan acceso a las redes desde cualquier dispositivo.

    Se trataría entonces de la ley HB-1, la cual está propuesta por los representantes republicanos Tyler Sirois y Fiona McFarland, y que empezaría a regir en Florida.

    La ley exigiría a las compañías de tecnología que implementen medidas para prevenir la creación de cuentas en redes como Facebook, Instagram, TikTok, WhatsApp y YouTube, así como el bloqueo para acceder a las mismas. Sin embargo, existirían una serie de excepciones, tales como los portales con contenido académico, los cuales tendrían limitaciones que solo permitirían leerlos sin tener que crear perfiles ni compartir información personal.

    Lo anterior ha generado una polémica en el mundo, pues aunque es evidente que podría impedir el desarrollo de problemas de salud mental y de inseguridad en los menores, hay otros que dicen que también existiría el riesgo a que los mismos se queden sin acceso a información importante que requieren para su crecimiento personal y educativo.

    Por el momento la ley HB-1 está en el proceso legislativo, y se espera que próximamente haya conclusiones claras acerca de cuál será el futuro de este proyecto que plantea impedir el uso de las redes sociales para menores de 16 años.

    LE PUEDE INTERESAR - ifmnoticias

    Conozca detalles de las marchas del 27 de febrero y 6 de marzo en Colombia – ifm noticias

    ÚLTIMAS NOTICIAS