Presidente del Concejo de Medellín indicó cifras positivas de orden público en el año 2024
Sebastián López, Presidente del Concejo de Medellín, entregó recientemente cifras positivas en temas de orden público y/o seguridad del año 2024, en sus declaraciones hizo énfasis en que la tasa de homicidios obtuvo la reducción más baja desde el año 1943. «La seguridad de nuestra ciudad va por buen
Sebastián López, Presidente del Concejo de Medellín, entregó recientemente cifras positivas en temas de orden público y/o seguridad del año 2024, en sus declaraciones hizo énfasis en que la tasa de homicidios obtuvo la reducción más baja desde el año 1943. «La seguridad de nuestra ciudad va por buen camino» expresó el funcionario.
El concejal aseveró que la recuperación y el fortalecimiento de relaciones entre la Alcaldía, Policía y el Ejército Nacional fueron claves para que en Medellín se lograrán alcanzar cifras históricas en la reducción de delitos de alto impacto que azotan a la ciudad.
A continuación le presentamos el porcentaje de reducción en hechos delictivos en la Capital de Antioquia:
- Homicidios: Redujo un 18% (tasa más baja desde 1942).
- Atracos: Redujo un 31%.
- Hurto de vehículos: Disminuyó un 22%.
- Hurto de motocicletas: Redujo un 11% (se recuperaron 1.728 motos).
- Hurto al comercio: Mostró una reducción del 23%.
- Denuncias de extorsión: Redujo un 6%.
López añadió que tienen que trabajar por la recuperación de espacios y parques adyacentes a la iglesia San Ignacio de Loyola, Claustro de la Universidad de Antioquia y otros puntos púbicos para que estos sean disfrutados en ciudadanía; al mismo tiempo, lamentó que estos resultados no se puedan enunciar a nivel nacional.
El funcionario también dijo que seguirán laborando para mejorar los resultados anteriormente expuestos, finalmente enalteció las labores conjuntas del Municipio, Fuerza Pública y Secretaría de Seguridad.
Hay que destacar, que el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ha hecho mención que la ciudad mantiene la tasa de homicidios mas baja de los últimos 40 años, encontrándose por debajo de ciudades como, Washington, Chicago, Miami y Philadelphia. «Tenemos una tasa proyectada de diez homicidios por cada cien mil habitantes» apuntó el mandatario distrital.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.

Noticias relacionadas
Concejo de Medellín centrará su agenda en infraestructura, inclusión social, movilidad y patrimonio cultural
Durante la semana del 16 al 20 de junio de 2026, el Concejo Distrital de Medellín desarrollará una…
Medellín será sede del primer Electric Daisy Carnival de Sudamérica y espera más de 80.000 visitantes
La capital antioqueña fue elegida para albergar la primera edición sudamericana de Electric Daisy…
Más de 4.000 niños fortalecieron su educación ambiental en la Semana Ambiental de Hidroituango
A través de actividades lúdicas, juegos interactivos y experiencias pedagógicas, más de 4.000…