sábado, marzo 23, 2024
InicioColombia¿Por qué no se transmiten todos los partidos del mundial por televisión...

¿Por qué no se transmiten todos los partidos del mundial por televisión abierta?

Entre los ciudadanos hay una molestia y un reclamo: ¿cuál es la razón por la que no se han podido ver por la televisión abierta la totalidad de los partidos del mundial de Qatar 2022?

La razón es muy sencilla, los derechos de televisión y radio de los partidos del mundial son del la FIFA y esta se los vende a los diferentes canales o plataformas de televisión del mundo.

Para casi la totalidad de América, Mountrigi Management Group, es la empresa que compró a la FIFA los derechos de transmisión hasta el año 2030.

En el caso de Colombia, Venezuela, Uruguay, Perú, Ecuador y Argentina, DIRECTV adquirió los derechos exclusivos para transmitir los 64 partidos del evento, para nuestro país Caracol y RCN compraron en conjunto la transmisión de 32 encuentros.

Para ver la totalidad de los partidos es necesario tener una suscripción de DIRECTV, o en su defecto, contar con la aplicación paga de DGO.

Actualmente se puede descargar la aplicación DGO desde las tiendas de Apple o Android y disfrutar gratis por tres días, después deberá pagar la suscripción.

La suscripción a Directv puede arrancar desde $80 000 y DGO desde $40 000

El mundial de fútbol es un negocio multimillonario. Las empresas de comunicaciones que desean retransmitir la señal del evento deben pagar cifras astronómicas por estos derechos tanto en Colombia como en todos los países del mundo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?