Presidente electo Abelardo De La Espriella reunió a su equipo en Barranquilla para avanzar en la preparación del Gobierno
El presidente electo Abelardo De La Espriella encabezó este lunes festivo una jornada de trabajo con su equipo en Barranquilla, en la que fueron revisadas las prioridades y las tareas inmediatas de cara al inicio de su administración el próximo 7 de agosto. Según informó su oficina de prensa, el encuentro estuvo enfocado en la organización del Gobierno entrante y en la definición de las primeras líneas de acción.
El presidente electo de Colombia, Abelardo De La Espriella, lideró este lunes festivo una reunión de trabajo con integrantes de su equipo en la ciudad de Barranquilla, como parte de las actividades de preparación para el inicio de su mandato presidencial, previsto para el próximo 7 de agosto.
De acuerdo con la información suministrada por la Oficina de Prensa del presidente electo, el encuentro se desarrolló entre las 2:00 p. m. y las 6:00 p. m. y estuvo orientado a revisar los principales asuntos relacionados con la conformación y puesta en marcha del nuevo Gobierno.
Durante la jornada fueron analizadas las prioridades de la administración entrante, así como las tareas que deberán adelantarse en las próximas semanas para facilitar el proceso de transición y garantizar el comienzo de la gestión gubernamental desde el primer día de mandato.
Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de VerdadUnirmeSegún el comunicado oficial, en la reunión también se definieron líneas de acción frente a los desafíos que enfrentará el país una vez se produzca el cambio de Gobierno. La información señala que el objetivo es llegar al inicio del nuevo periodo presidencial "con orden, método y capacidad de respuesta frente a los principales retos del país".
La oficina de prensa del presidente electo indicó que estas reuniones hacen parte del proceso de alistamiento que viene adelantando el equipo de transición, con el propósito de coordinar las diferentes áreas que harán parte de la nueva administración.
En el comunicado, el equipo del presidente electo aseguró que el trabajo continuará durante las próximas semanas mientras avanza la preparación del nuevo Gobierno. En ese sentido, señaló que "el Gobierno entrante continúa trabajando sin pausa, con disciplina y sentido de responsabilidad, para que Colombia reciba un equipo preparado desde el primer día".
La comunicación oficial también hace referencia al concepto de "Gobierno de la Patria Milagro", denominación con la que De La Espriella ha identificado su proyecto de gobierno durante la etapa de transición presidencial. Sobre ese propósito, el comunicado afirma que "La Patria Milagro se construye con trabajo, no con improvisación", mensaje con el que el equipo del mandatario electo reiteró su intención de avanzar en la planeación de la nueva administración antes de la posesión presidencial.
La reunión en Barranquilla se suma a las actividades que el presidente electo ha venido desarrollando desde que fue declarado ganador de las elecciones, en medio del proceso de conformación de su gabinete y de definición de las primeras acciones que implementará una vez asuma oficialmente la Presidencia de la República.
Aunque el comunicado no entrega detalles sobre los asistentes al encuentro ni especifica las áreas temáticas abordadas durante las cuatro horas de trabajo, sí enfatiza que la preparación del Gobierno se mantiene como una de las prioridades de la etapa de transición.
Noticias relacionadas
El presupuesto general de la nación para 2027 avanza en el congreso. Salió de comisiones con un monto de $634,9 billones
Las Comisiones Económicas del Congreso aprobaron en primer debate el Presupuesto General de la…
Exención de la Planilla Única de Viaje Ocasional para taxis, una medida con excepción en zonas de emergencia
El Gobierno nacional ha ratificado la exención general de la Planilla Única de Viaje Ocasional…
Estas son las 24 organizaciones prioritarias para el Escudo de las Américas, el frente común continental contra el narcoterrorismo
Estados Unidos, Colombia, Perú y otras doce naciones han activado el “Escudo de las Américas”, una…