Ángela María Robledo pierde su Curul
Este miércoles, se definió la situación de Angela María Robledo, luego haber perdido la curul el año pasado por doble militancia en la que había incurrido; la Sala Plena de la Corte Constitucional con una votación de 7 a 2, la ha dejado sin curul para la Cámara de Representantes, al estudiar el recu

Este miércoles, se definió la situación de Angela María Robledo, luego haber perdido la curul el año pasado por doble militancia en la que había incurrido; la Sala Plena de la Corte Constitucional con una votación de 7 a 2, la ha dejado sin curul para la Cámara de Representantes, al estudiar el recurso que le quedaba para reservar una decisión judicial.
Es así como el miércoles, el fallo con el que había perdido la curul en el 2021 por doble militancia, por no haber renunciado al Partido Alianza Verde un año anterior, para inscribirse como fórmula a la vicepresidencia de Gustavo Petro.
Por otro lado, la defensa de Robledo, presentó un recurso de nulidad, sin embargo, cree que no prospere esta medida, así mismo interpuso medidas cautelares hasta instancias internacionales.
En la decisión de la mayoría de magistrados, quien se opuso a la decisión fueron Antonio José Lizarazo y José Fernando Reyes.
Noticias relacionadas
Gobierno electo ratificó respaldo al sector cafetero y anunció agenda conjunta con la Federación Nacional de Cafeteros
En su primer acercamiento oficial con un gremio productivo tras la conformación del gabinete, el…
Presidente del Concejo de Medellín denunció ante la Fiscalía un presunto plan de fuga masiva de la cárcel de Itagüí
El presidente del Concejo Distrital de Medellín, Alejandro De Bedout, anunció que radicó una…
Federico Gutiérrez anunció apelación tras nulidad de la imputación en el caso Aguas Vivas
Una decisión judicial ordenó rehacer la audiencia de imputación dentro del proceso por el caso…