Polémica por trino de Petro: Críticos citan el Código Penal y lo acusan de revelar información de inteligencia militar
Un reciente trino del presidente Gustavo Petro en su cuenta de X ha desatado una fuerte controversia, luego de que en su publicación señalara una supuesta ubicación del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la zona del Catatumbo. Las críticas no se hicieron esperar, y diversos sectores cuestionar
Un reciente trino del presidente Gustavo Petro en su cuenta de X ha desatado una fuerte controversia, luego de que en su publicación señalara una supuesta ubicación del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la zona del Catatumbo.
Las críticas no se hicieron esperar, y diversos sectores cuestionaron si el mandatario estaba alertando al grupo armado para que se retirara del lugar o si, por el contrario, había revelado información clasificada de inteligencia militar.
Ante este escenario, varios analistas han citado el Artículo 463 del Código Penal Colombiano, el cual establece que “el que indebidamente obtenga, emplee o revele secreto político, económico o militar relacionado con la seguridad del Estado, incurrirá en prisión de sesenta y cuatro (64) a doscientos dieciséis (216) meses.”
Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de VerdadUnirmeAdemás, es importante destacar que, tal como ya lo ha hecho en ocasiones anteriores, el presidente Petro eliminó el trino sin ofrecer ninguna explicación al respecto. Esta acción ha generado aún más interrogantes sobre sus intenciones y ha alimentado las críticas de quienes consideran que el mandatario manejó de manera irresponsable información sensible.
Hasta el momento, el Gobierno no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre el tema, mientras el debate sigue escalando en distintos sectores políticos y de seguridad.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.

Noticias relacionadas
Congreso prepara informe sobre objeciones presidenciales a proyecto que regula requisitos para cargos directivos
Una comisión accidental de Senado y Cámara presentó el informe relacionado con las objeciones…
El Niño inminente: Colombia ante un desafío económico y energético sin precedentes
Colombia se prepara para enfrentar la inminente llegada del fenómeno de El Niño, cuya mayor…
Gobierno reportó golpe contra las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada y anunció ofensiva contra sus cabecillas
El presidente Abelardo De La Espriella aseguró que una operación conjunta de la Fuerza Pública dejó…