fbpx
martes, julio 9, 2024
MÁS
    Medellín
    algo de nubes
    25.8 ° C
    26.3 °
    25.2 °
    52 %
    5.1kmh
    20 %
    Mar
    27 °
    Mié
    26 °
    Jue
    23 °
    Vie
    24 °
    Sáb
    24 °
    InicioColombiaPetro posesionó a cuatro nuevos ministros: “Estamos reparando errores”

    Petro posesionó a cuatro nuevos ministros: “Estamos reparando errores”

    En una ceremonia marcada por el compromiso de enmendar errores y fortalecer su administración, Gustavo Petro, posesionó a cuatro nuevos ministros. 

    Este movimiento es visto como una respuesta a las críticas y desafíos que ha enfrentado su gobierno en los últimos meses, y refleja un esfuerzo por ajustar el rumbo de su gestión.

    El mandatario aseguró que hizo estas modificaciones en su gabinete porque “está reparando errores” y busca “innovar” en la lucha que lleva a cabo para lograr “el cambio” en el país.

    “¿Por qué razón hay un cambio de gabinete drástico casi al llegar a la mitad del Gobierno? En realidad porque estamos reparando errores y detectando problemas estratégicos”, expresó el mandatario durante la ceremonia, realizada en la Casa de Nariño.

    Cortesía Canal1

    Agregó: “Aquí nos toca innovar, por eso cambió el gabinete con personas, lo advierto de una vez, porque pueden arrepentirse y todavía están a tiempo, sino se tienen que agarrar de la silla fuerte, que espero, mujeres y hombres, den la batalla por el cambio. Hay que darla e incluso desde una mirada internacional y global”.

    Con esta fuerte ‘amenaza’ el mandatario dijo en su intervención, advirtiendo a los nuevos ministros, que las estadísticas sobre el desempeños de los gabinetes, con relación a los resultados que hasta el día de hoy se deberían haber tenido está en deuda: 

    “Cuando uno hace todas las sumas, pues los números están en bastante rojo, nos están ahogando premeditadamente. El gabinete no logra, como el gabinete griego, asumir el reto porque eso deja dos estrategias, dos caminos posibles. O nos arrodillamos y fracasamos y se restringe al máximo el gasto público en Colombia y llega a cero la inversión pública, con lo cual yo creo no sólo que estalla la sociedad, porque es la sociedad más injusta del planeta, sino además hundimos la economía definitivamente. Un suicidio, no cambiar”, anotó.

    En la ceremonia, el jefe de Estado le tomó juramento al nuevo ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; a la ministra de Justicia, Ángela María Buitrago; a la ministra de Agricultura, Martha Carvajalino, y a la ministra de Transporte, María Constanza García.

    De la misma manera, el presidente Petro posesionó a Lilia Clemencia Solano, que será la nueva directora de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, y a César Palomino, como director de Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado.

    Le puede interesar: Goles por el Planeta: Un Torneo que Anota en la Cancha de la Responsabilidad Social

    ÚLTIMAS NOTICIAS