Título para Felipe Álvarez en el golf
El golfista colombiano Felipe Álvarez se proclamó campeón en El Salvador Open Championship, luego de registrar un total de 209 golpes en el certamen que se desarrolló en El Encanto Country Club de San José Villanueva en El Salvador. Durante la última ronda del certamen, Álvarez tuvo un inicio compli
El golfista colombiano Felipe Álvarez se proclamó campeón en El Salvador Open Championship, luego de registrar un total de 209 golpes en el certamen que se desarrolló en El Encanto Country Club de San José Villanueva en El Salvador.
Durante la última ronda del certamen, Álvarez tuvo un inicio complicado con un ‘bogey’ (golpe más) en el primer hoyo, seis golpes en el par-3 del tercero, y cerró con un doblete de ‘bogeys’. Pese a la situación, el colombiano marcó la diferencia gracias a sus ocho ‘birdies’ (golpe menos) en el recorrido, siendo siete de estos al hilo entre los hoyos del 8 al 14 y finalizando la ronda con el total de 70 impactos.
En su participación general, el bogotano registró rondas de 71, 68 y 70 disparos que le adjudicaron el primer lugar de la competencia con un total de 209 golpes, siete bajo par (-7), y superó por uno al brasileño Rafael Becker que disputó el título hasta el final de la última ronda.
Con este resultado, Felipe se convirtió en el tercer colombiano en proclamarse campeón allí, tras lo hecho por Camilo Aguado en la tercera fecha (Ventanas de San Miguel) del 2018 y Jesús Rivas en el mismo año, pero en el Club de Golf de San Carlos en Metepec, aunque es el primero desde que Official World Golf Ranking incluyó el certamen en su sistema de Clasificación Mundial.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.

Noticias relacionadas
Bello avanza en una ruta territorial para fortalecer la participación educativa
Unos 250 representantes de la comunidad educativa participaron en el Foro Educativo Municipal 2026,…
Operativo de control permitió captura de mujer solicitada por autoridades judiciales
Una mujer de 28 años fue capturada por la Policía Nacional en zona rural de Rionegro durante un…
Violencia en El Campín , el juego entre Santa Fe vs. América reavivó el debate sobre la seguridad en el fútbol
El fútbol colombiano sumó un nuevo capítulo de violencia e incertidumbre en sus tribunas.…