Titantes pegó primero en la final del basket colombiano
Titanes de Barranquilla se llevó el primer encuentro en un partidazo en el Coliseo Evangelista Mora, con un marcador final de 94-90, dejando la serie a su favor para los próximos juegos. Toros del Valle llegó a las finales del baloncesto colombiano contra todos los pronósticos, eliminando a Caribbea
Titanes de Barranquilla se llevó el primer encuentro en un partidazo en el Coliseo Evangelista Mora, con un marcador final de 94-90, dejando la serie a su favor para los próximos juegos.
Toros del Valle llegó a las finales del baloncesto colombiano contra todos los pronósticos, eliminando a Caribbean Storm Llaneros, y ahora enfrenta su segunda prueba de fuego consecutiva frente a los ocho veces campeones de Colombia, Titanes de Barranquilla.
Durante el Juego 1, la intensidad de las finales se hizo presente. Hayner Montaño protagonizó la primera gran jugada de la noche, enloqueciendo al Evangelista Mora con el más puro estilo de Penny Hardaway. Sin embargo, Ernesto Oglivie respondió del otro lado de la cancha, explotando el aro con fuerza y dando impulso a Titanes, que, a pesar de tener buenos momentos en los primeros 10 minutos, no pudieron contener la ofensiva de Toros, quienes anotaron 25 puntos en el primer cuarto.
En el segundo cuarto, el poder ofensivo continuó dominando. Titanes recuperó el déficit de 2 puntos del primer cuarto, ganando el segundo parcial 22-20, llevando el juego al descanso empatado 45-45.
En la segunda mitad, los altos porcentajes de acierto se mantuvieron. Toros del Valle buscó dominar la pintura, mientras Titanes lanzaba con alta frecuencia desde la línea de 3 puntos. La diferencia era mínima al finalizar los últimos 10 minutos de juego. Sin lugar a dudas era un partidazo.
En el último cuarto, las tendencias se consolidaron. Para Titanes, Hansel Atencia y Diego Figueredo anotaron 3/7 desde la línea de 3; Josimar Ayarza y Tonny Trocha encestaron 4/8 en triples mientras tomaban tiros importantes, y Jesús Medina sumó 2/3 desde el perímetro.
Por su parte, Toros contó con un Hayner Montaño que terminó el juego lanzando al 100% desde 2 puntos, Gani Lawal tirando 7/10 en la pintura, y Leyder Moreno aportando 3 tiros más dentro del área con un acierto del 50%.
El juego fue impresionante gracias a la gran defensa colectiva de ambos equipos y al talento de superestrellas como Ernesto Oglivie y Mateo Díaz.
Al final de la noche, Titanes de Barranquilla se quedó con la victoria 94-90 sobre Toros del Valle.Hoy, 21 de julio, se enfrentarán en un partidazo más de las finales del baloncesto profesional colombiano.
Noticias relacionadas
Sebastián López pidió auditoría al CNE y cuestionó financiación de campaña de Iván Cepeda
El exconcejal de Medellín solicitó una revisión, “ojalá internacional”, sobre los reportes de…
Paloma Valencia presentó en Santander propuestas sociales sobre subsidios, vivienda y empleo juvenil
La candidata presidencial anunció en Floridablanca iniciativas dirigidas a madres cabeza de hogar,…
Jóvenes de Sabaneta participarán en inmersión educativa y cultural en Reino Unido
La iniciativa hace parte de la estrategia “Level Up! Sabaneta Bilingüe. Tu Puerta al Mundo”,…