Tenista colombiano participará en el cuadro clasificatorio de Roland Garros 2023
Se trata del tenista colombiano Nicolás Mejía, el cual participará en un torneo Grand Slam como profesional, será este martes 23 de mayo en el cuadro clasificatorio de Roland Garros 2023 ante el argentino Federico Delbonis, ex número 33 del ranking ATP y con quien no registra enfrentamientos. El jug

Se trata del tenista colombiano Nicolás Mejía, el cual participará en un torneo Grand Slam como profesional, será este martes 23 de mayo en el cuadro clasificatorio de Roland Garros 2023 ante el argentino Federico Delbonis, ex número 33 del ranking ATP y con quien no registra enfrentamientos. El jugador del Equipo Colsanitas debe ganar tres partidos para ingresar al cuadro principal.
La organización de la gran cita parisina programó el duelo suramericano para el cuarto y último turno del Campo N.°10 en Blois de Boulogne en una programación que arranca sobre las 3:00 a.m. (Hora Colombiana), por lo cual se prevé que este partido empiece aproximadamente sobre las 8:00 a.m. En la presente semana, la diferencia entre ambos tenistas es de apenas dos casillas en el ranking ATP, ya que Nicolás se sitúa en el puesto 234 y Federico en el 236.
El bajón del argentino en el ranking ATP se debe en gran parte a sus molestias en la cadera, las cuales empezaron antes del US Open 2022 y que le obligó a ausentarse por el resto del año; en 2023 su resultado más sobresaliente fue los cuartos de final del Challenger de Concepción (Chile) a finales de enero. Su mejor resultando en un Grand Slam llegó en Roland Garros, donde alcanzó los octavos de final.
Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de VerdadUnirmeDe ganar, Mejía enfrentará al vencedor del partido entre el húngaro Zsombor Piros y el alemán Dominik Koepfer, este último quien viene de vencer el sábado a Daniel Galán en las semifinales del Challenger de Turín (Italia); a la postre, el teutón fue campeón.
Es de recordar que, en el cuadro clasificatorio femenino se dieron este lunes las victorias de las tenistas colombianas Camila Osorio y Emiliana Arango, quienes regresarán a la acción este miércoles. Osorio enfrentará a la búlgara Sesil Karatantcheva y Arango a la joven rusa Mirra Andreeva, de apenas 16 años y quien recientemente llegó a los octavos de final del WTA 1000 Madrid.
*Con información de Reporteros Asociados.
Noticias relacionadas
Chaparral registró un sismo de magnitud 4,0 durante la mañana de este lunes
Un sismo de magnitud 4,0 fue registrado a las 9:48 de la mañana de este lunes 21 de septiembre en…
Se abrió investigación por ataque con explosivos que dejó tres soldados muertos en el Meta
Un ataque con explosivos en la vereda La Unión, zona rural de La Macarena, Meta, dejó tres soldados…
Más de 100 casos de reclutamiento de menores han sido reportados en Colombia durante 2026
La Defensoría del Pueblo reportó 113 casos de reclutamiento de niñas, niños y adolescentes entre…