Récord Mundial para Colombia en natación con aletas
Nicolás Restrepo, Samuel Salazar, Raúl Castro y Nicolás Durán, integrantes del equipo colombiano de los relevos 4×50 superficie, se adjudicaron el primer lugar y el récord mundial juvenil, en el Campeonatos Mundial Juvenil de Natación con Aletas en Piscina Cubierta CMAS que se desarrolla en la isla
Nicolás Restrepo, Samuel Salazar, Raúl Castro y Nicolás Durán, integrantes del equipo colombiano de los relevos 4×50 superficie, se adjudicaron el primer lugar y el récord mundial juvenil, en el Campeonatos Mundial Juvenil de Natación con Aletas en Piscina Cubierta CMAS que se desarrolla en la isla griega de Chíos.
El conjunto colombiano comenzó su participación en la prueba de los relevos masculinos liderando el primer heat con un tiempo de 1:06.32, por delante de Turquía, Corea del Sur, Estonia y Egipto. Este resultado permitió que nuestros representantes obtuvieran su cupo a la final de la modalidad.
“Durante la prueba lo único que pensaba era mi familia, mis hermanos y mis amigos, los que me han apoyado en todo este proceso y fueron los que me motivaron para lograr este récord y dar todo de mí”, destacó Nicolás Durán.
Durante la final de relevos 4×50 superficie, el equipo colombiano mejoró su registro hasta los 01:05.50, siendo este el récord mundial juvenil, producto de los tiempos de 16.59 de Nicolás, 16.26 de Samuel, 16.87 de Raúl y el 15.78 de Nicolás. Con dicho registro, nuestros representantes superaron a Grecia (1:05.91) y Turquía (1:08.31).
Noticias relacionadas
Estados Unidos celebró sus 250 años de independencia con actos masivos, y celebraciones en varias ciudades
Estados Unidos ha estado conmemorando este 4 de julio el 250 aniversario de la firma de la…
Putin envió mensaje a Trump por el 250 aniversario de los Estados Unidos, resaltando historia binacional
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió un mensaje oficial de felicitación a su homólogo…
Iván Cepeda sigue atacando al presidente electo e insiste en que promoverá la desobediencia civil frente al gobierno de Abelardo de la Espriella
Desde Cali, el senador y excandidato presidencial Iván Cepeda Castro confirmó que impulsará una…