«Le robaron a Colombia», polémica eliminación en Tokio 2020.
Por: Diana Carolina Jaramillo Villa. Ayer en la noche (9:00pm hora Colombia) se disputó el encuentro entre los boxeadores Yuberjen Martínez en representación de Colombia y el japonés Ryomei Tanaka por los cuartos de final de boxeo, en la categoría peso mosca en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Duran

Por: Diana Carolina Jaramillo Villa.
Ayer en la noche (9:00pm hora Colombia) se disputó el encuentro entre los boxeadores Yuberjen Martínez en representación de Colombia y el japonés Ryomei Tanaka por los cuartos de final de boxeo, en la categoría peso mosca en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Durante toda la pelea el deportista colombiano se vio superior al japonés, lanzando golpes contundentes al rostro de Tanaka que parecía no tener alientos para continuar con la pelea.
Pese a que Yuberjen acertó más golpes y se vio superior a su rival en el cuadrilátero, los jueces le negaron al colombiano la posibilidad de avanzar y disputar la medalla olímpica, pues dieron el triunfo al boxeador japonés que incluso salió en silla de ruedas del escenario deportivo.
Para los expertos en boxeo y público en general, el triunfo debió haber sido para el colombiano, sin duda alguna con estos actos de impertinencia se ve afectado el juego limpio y la legitimidad de un torneo tan importante como lo son los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
«Pelear contra Japón es pelear contra los jueces» aseguraron los comentaristas de la transmisión deportiva que se vio en Colombia.
Noticias relacionadas
Elecciones 2026: Petro cuestionó resultados preliminares, pidió reforzar los escrutinios y advirtió sobre riesgos para su proyecto político
En un extenso pronunciamiento tras la jornada electoral, el presidente Gustavo Petro llamó a…
Elecciones 2026: Marco Rubio habló con Abelardo de la Espriella y anticipó una estrecha cooperación entre Colombia y Estados Unidos
El secretario de Estado de Estados Unidos felicitó al presidente electo colombiano por su victoria…
Elecciones 2026: Trump reaccionó a la elección de Abelardo De La Espriella: “Ganó, ¡GRANDE!”
El presidente de Estados Unidos se sumó a las reacciones internacionales tras conocerse el…