Laura, la dura del canotaje panamericano
La colombiana Laura Plata, en la categoría sub-23 de canoa, obtuvo título en el Campeonato Panamericano de Canotaje Slalom y Kayak Cross de la COPAC, que tuvo lugar en Montgomery, Estados Unidos. Precisamente, las categorías de base tuvieron grandes disputas y revelaron nuevos talentos para el canot
La colombiana Laura Plata, en la categoría sub-23 de canoa, obtuvo título en el Campeonato Panamericano de Canotaje Slalom y Kayak Cross de la COPAC, que tuvo lugar en Montgomery, Estados Unidos.
Precisamente, las categorías de base tuvieron grandes disputas y revelaron nuevos talentos para el canotaje continental. En el C1M Junior, Tyler Gevaert, de Canadá, ganó el oro, en el C1M Sub-23, el primer lugar fue para Nathaniel Francis, de Estados Unidos, mientras que en Canoa Femenino Sub-23, Laura Plata obtuvo el título panamericano.
El certamen internacional reunió a los principales atletas de América y varios competidores de otras partes del mundo que buscaban puntos para el ranking de la Federación International de Canotaje (ICF). A su vez, el certamen tuvo varias novedades, entre ellas, destacó la medallería para las pruebas de Time-Trial, mismo que permanecerá presente a partir del ciclo olímpico de Los Ángeles 2028.
Otra de las novedades fue la inclusión de la Final B. Por lo que un número determinado de atletas clasificó a la Final A y otros para la Final B, lo que entregó oportunidades para mejorar posiciones en el ranking a aquellos canoistas que no llegaron a la final principal.
Noticias relacionadas
Bello avanza en una ruta territorial para fortalecer la participación educativa
Unos 250 representantes de la comunidad educativa participaron en el Foro Educativo Municipal 2026,…
Operativo de control permitió captura de mujer solicitada por autoridades judiciales
Una mujer de 28 años fue capturada por la Policía Nacional en zona rural de Rionegro durante un…
Violencia en El Campín , el juego entre Santa Fe vs. América reavivó el debate sobre la seguridad en el fútbol
El fútbol colombiano sumó un nuevo capítulo de violencia e incertidumbre en sus tribunas.…