Flórez al Mundial de Tokio
El velocista colombiano Carlos Flórez Angulo clasificó al Mundial de Tokio 2025 tras conseguir un tiempo de 10.00 segundos en la final de los 100 metros planos que se disputó en el Gran Prix Sudamericano Mario Paz desarrollado en Cochabamba, Bolivia. Flórez comenzó su participación liderando el segu
El velocista colombiano Carlos Flórez Angulo clasificó al Mundial de Tokio 2025 tras conseguir un tiempo de 10.00 segundos en la final de los 100 metros planos que se disputó en el Gran Prix Sudamericano Mario Paz desarrollado en Cochabamba, Bolivia.
Flórez comenzó su participación liderando el segundo heat de la primera ronda con una marca de 10.13, siendo el peruano Aron Earl y el chileno Juan Nordetti el segundo y tercer puesto con tiempos de 10.39 y 10.49, respectivamente.
En la final, Carlos consiguió el registro de 10 segundos (velocidad del viento +0.6 m/seg), superando así su tiempo de 10.09 conseguido recientemente en el Campeonato Nacional Interclubes celebrado en la pista del estadio El Salitre de Bogotá.
Con este tiempo, el colombiano consiguió la marca mínima exigida en los 100 metros planos (10.00) para el Mundial de Tokio que se desarrollará en tierras niponas durante el próximo mes de septiembre. A su vez, Flórez se convierte en el tercer atleta nacional en cronometrar 10 segundos o menos en la prueba, los otros son los atletas olímpicos en París 2024 Ronal Longa (9.96 – récord nacional) y Jhonny Rentería (9.97).
Sumado a lo anterior, Carlos se convirtió en el sexto atleta nacional clasificado directamente al mundial, junto a Ronal Longa (100 metros planos); Evelis Aguilar (400 metros); Lorena Arenas (20 y 35 kilómetros marcha); Flor Denis Ruíz (lanzamiento de jabalina) y Mauricio Ortega (lanzamiento de disco).
Noticias relacionadas
La desatención sigue en aumento, expertos alertaron sobre estrés y agotamiento mental
Especialistas señalaron que la falta de atención plena en la vida cotidiana se había convertido en…
Bolivia vive horas de máxima tensión por bloqueos, choques con la fuerza pública y temor a una desestabilización política. Vientos de golpe previenen al gobierno
Las protestas y bloqueos en Bolivia escalaron durante el fin de semana con enfrentamientos entre…
Museo Casa de la Memoria participó en intercambio sobre desaparición forzada junto a Nepal y Líbano
La institución presentó una investigación multilateral en un espacio global de diálogo promovido…