Dos nadadores de Medellín representarán a Colombia en los Panamericanos Junior de Natación
Los nadadores Juan José Giraldo Montoya y Santiago Arteaga Restrepo, formados en los procesos deportivos del INDER Medellín, integrarán la delegación colombiana que competirá en el Campeonato Panamericano Junior de Natación, que se realizará del 12 al 25 de mayo en el Complejo Acuático César Zapata.
Los nadadores Juan José Giraldo Montoya y Santiago Arteaga Restrepo, formados en los procesos deportivos del INDER Medellín, integrarán la delegación colombiana que competirá en el Campeonato Panamericano Junior de Natación, que se realizará del 12 al 25 de mayo en el Complejo Acuático César Zapata.
Ambos deportistas han hecho parte activa del desarrollo competitivo impulsado por la Alcaldía de Medellín y han representado al Distrito en certámenes intercolegiados, departamentales y escolares. Sus destacadas participaciones en estas justas les abrieron paso para llegar a competencias internacionales.
La Federación Colombiana de Natación confirmó la participación de 84 nadadores colombianos en esta primera edición del PanAm Aquatics, certamen que reunirá a 34 países del continente en territorio paisa. Giraldo Montoya y Arteaga Restrepo competirán en la modalidad de natación carreras.
El evento tendrá como sede el renovado Complejo Acuático César Zapata, al que la Administración Distrital le destinó más de $7.000 millones para adecuaciones de infraestructura, con el objetivo de cumplir con los estándares internacionales exigidos para este tipo de competencias.

Noticias relacionadas
La OCDE posicionó a Colombia como el país con la menor productividad laboral entre los países miembros
El país registró la menor productividad laboral entre los miembros de la Ocde, a pesar de que sus…
En revisión aeronave del papa León XIV tras inconveniente técnico en aeropuerto de Tenerife
El vuelo que debía trasladar al papa León XIV desde Tenerife hacia Roma registró una incidencia…
(EN VIDEO) Registraduría despliega operativo nacional e internacional para blindar la segunda vuelta presidencial
El registrador nacional, Hernán Penagos, aseguró que el material electoral ya está distribuido…