Colombia ocupó el segundo lugar del Campeonato Mundial de Atletismo Sordolímpico
La Selección Colombia de atletismo sordolímpico culminó su destacada actuación en el campeonato mundial celebrado en China Taipéi del 17 al 23 de Julio de 2024. Finalizó en el segundo lugar del medallero general tras alcanzar tres medallas de oro y tres de bronce. El primer puesto fue para Estados U
La Selección Colombia de atletismo sordolímpico culminó su destacada actuación en el campeonato mundial celebrado en China Taipéi del 17 al 23 de Julio de 2024. Finalizó en el segundo lugar del medallero general tras alcanzar tres medallas de oro y tres de bronce. El primer puesto fue para Estados Unidos, que sumó diez preseas, cuatro oros, cuatro platas y dos bronces.
La delegación nacional compuesta por 5 mujeres y 6 hombres obtuvo medallas de oro en impulsión de bala, con la atleta bogotana Daniela Colmenares Peñaloza, en 800m con Erika Martínez Beltrán del departamento de Cundinamarca y en 100m con el representante del Valle, Gian Andrade Mosquera.
Los tres bronces fueron conseguidos en lanzamiento de disco por Padreo Murillo del Valle, relevos 4×400 masculino, equipo integrado por Janer Cabezas Rosero (Valle), Roberto Mosquera (Antioquia), Rubén Carrillo Casadiego (Antioquia) y Diego Álvarez (Antioquia). En relevos 4×400 mixto también se alcanzó el tercer puesto, la cuarteta estuvo compuesta por Erika Martínez Beltrán (Cundinamarca), Roberto Mosquera (Antioquia), Lina María Guerrero Garces (Antioquia) y Diego Álvarez (Antioquia).
Noticias relacionadas
Colombia inicia su participación en arquería y triatlón durante los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026
Los deportistas colombianos Catalina Moreno, Nicolás Gómez y Juana Cardona inician su participación…
Madrid se convierte en el epicentro de la NFL
El estadio Santiago Bernabéu se transforma para recibir el duelo entre los Atlanta Falcons y los…
Alcaraz y Fritz abren la lucha por las semifinales en un cuadro de cuartos del Masters de París sin Zverev ni Djokovic
Carlos Alcaraz, clasificado a cuartos de final sin jugar por la baja de Matteo Berrettini, se mide…