(OPINIÓN) ¿Cuál circo Paloma? Por: Álvaro Ramírez González
Esta será la última columna donde mencione a Paloma Valencia Laserna, porque el 1 de junio, haya resultado en primera vuelta o en segunda, ella estará ya fuera de competencia.
No se desgasten en insultarme, amigos palomistas. Esto lo muestran todas las encuestas y mediciones serias que hemos recibido en los últimos dos meses. Decidí romper mi promesa de ignorarla por las últimas declaraciones de Paloma, que acusa a la campaña del Tigre de ser un circo.
Declaraciones que no solo riñen con la realidad, sino que son producto de su desespero, y no fue el Tigre el causante de su desgracia; siempre se refirió a ella con respeto, de la misma manera que con Uribe. Pero vamos al fondo del tema.
“Se para con bandidos”. Esa es la categórica afirmación de Paloma, veamos: ¿Cuáles bandidos? ¿Alex Saab? Fue suficientemente clara la explicación del Tigre sobre su relación con Saab.
De hecho, el Tigre no tiene ni una sola amonestación en los tribunales colombianos, y tampoco en los de Estados Unidos, donde ha litigado con su firma De la Espriella Lawyers.
¿Con David Murcia de DMG? Quedó suficientemente claro que fue una patraña de Coronel intentar revivir ese refrito que El Tigre le ganó al Murcia en los tribunales.
¿Con quién se para Paloma? Toda la intelectualidad santista, la que apoyó el robo del plebiscito y el acuerdo de La Habana, que ha sido una estafa monumental al país y un desangre al presupuesto nacional.
La que le regaló 10 curules por 8 años a los asesinos, reclutadores y violadores de las FARC, que solo ha dejado un baño de sangre con todos los partidos políticos, pero sin ningún filtro, incluidos todos los pillos y ladrones que hay allí. Imputados, acusados y procesados. Todos. ¿Les suena Ape Cuello? ¿El senador conservador petrista Trujillo, de Antioquia? ¿Los Besaile en Córdoba? Y toda la basura que hay en esos partidos, sin filtro alguno, como ya mencioné.
Al lado de Oviedo, su candidato a vice, cuya plataforma desautoriza el apoyo al Tigre en segunda vuelta como lo habías anunciado, y tampoco permite la prohibición de los bloqueos ni de las capuchas, y protege la delincuencia de las universidades públicas.
El que no quiere que se acabe la JEP. Tribunal que absuelve terroristas y condena miembros de la Fuerza Pública. El que se opone a la fumigación aérea de la coca y a los bombardeos de los campamentos terroristas
¿Han visto algo más parecido a la plataforma de Petro que la de Oviedo? ¿Con quién te paras, Paloma? El Tigre no tiene ni un solo partido político a su lado. Ni unos empresarios que lo financien. Ni cobrará un centavo de su sueldo.
¿Cómo te parecen los siguientes nombres, Paloma? José Manuel Restrepo, Samuel Azout, Sandra Bessudo. Ejecutivos de primer nivel, ¿verdad? Esos son los primeros ejecutivos del equipo del Tigre.
Paloma arruinó su candidatura desde la elección de Oviedo y la entrevista con Vicky Dávila, donde no dijo más que tonterías; allí los palomistas vieron a una candidata insegura, torpe e izquierdosa y la humillación que le permitió a Sergio Fajardo fue la lápida de esa candidatura.
Pero terminar la campaña envenenada, asustada e insultando a los competidores, es una vergüenza. Una vergüenza, Paloma. Siquiera no serás presidente.
Sobremesa:
¿Entonces todas las demás campañas son un circo? ¿Y cómo defines la tuya?

Noticias relacionadas
(OPINIÓN) El máximo peligro de la elección es el presidente. Por: Bernardo Henao Jaramillo
La Constitución Política de Colombia no concibe al Presidente de la República como jefe de una…
(OPINIÓN) Entre la forma y el fondo: la guerra de valores que nos obliga a revisar trayectorias. Por: Sandra Callejas
Una locura de campaña presidencial. Esta carrera hacia la presidencia se ha convertido en una…
(OPINIÓN) Cuando el deseo de cambio se convierte en autoengaño. Por: César Bedoya
Existe una neurosis profunda y contradictoria en la conducta humana contemporánea: la vehemente…