(OPINIÓN) Colombia está ante una decisión histórica. Por: Mauricio Benavides Bernal
Más allá de los nombres, lo que está en juego es el modelo de país que queremos dejar a nuestros hijos.
Muchos colombianos observan con preocupación el deterioro de la seguridad, la incertidumbre económica y la creciente polarización política. También preocupa que desde el poder se impulsen propuestas que generan tensiones institucionales y cuestionamientos sobre el respeto a los límites constitucionales.
La historia de América Latina nos deja lecciones que no debemos ignorar. Venezuela pasó de ser una de las economías más fuertes de la región a vivir una profunda crisis económica y social que obligó a millones de personas a abandonar su país en busca de oportunidades.
Cuando las instituciones se debilitan, cuando aumenta la dependencia del Estado y cuando la seguridad deja de ser una prioridad, los ciudadanos terminan pagando el precio.
Por eso, más que votar por una persona, debemos votar por la defensa de la democracia, la libertad, la seguridad jurídica, la empresa privada y el respeto por la Constitución.
No es un debate de ideologías.
Es una reflexión sobre resultados.
Elegir presidente es elegir el destino del país.
Firmes por Colombia. Firmes con el tigre…
Noticias relacionadas
(OPINIÓN) Sin pena ni Gloria. Por: Óscar Ricardo Colorado Barriga
La vida castrense requiere una serie de cualidades que sin querer, nos diferencian del común de la…
(OPINIÓN) La democracia de la rabia colombiana. Por: Manuela Correa Poveda
La creciente división política del país, el deterioro del debate público y las narrativas que…
(OPINIÓN) Que Viva La Música. Por: Juliana Velásquez Rodríguez
En la música, en todas las músicas, nos encontramos todos. Con respeto por la diversidad y los…