Sin respuesta de Petro, solicitud de emergencia económica y ecológica para Cauca y Nariño
Termina la semana y no se ha obtenido una respuesta de parte de la presidencia sobre la solicitud de declarar la emergencia económica y ecológica para los departamentos de Cauca y Nariño. Los representantes a la Cámara, Christian Garcés, Oscar Rodrigo Campo, Diela Benavides y los congresistas del Pa

Termina la semana y no se ha obtenido una respuesta de parte de la presidencia sobre la solicitud de declarar la emergencia económica y ecológica para los departamentos de Cauca y Nariño.
Los representantes a la Cámara, Christian Garcés, Oscar Rodrigo Campo, Diela Benavides y los congresistas del Pacifico, son los que se han dirigido al ejecutivo haciendo la solicitud.
El derrumbe de la vía Panamericana en la zona de Rosas en Cauca, ha causado el aislamiento de parte del Cauca y Nariño, es por esto que consideran necesario el adoptar medidas tendientes al auxilio del sector productivo encargado de la oferta de bienes y servicios para el suroccidente de Colombia.
Para los empresarios y comerciantes ha sido difícil el poder cumplir con las obligaciones con entidades bancarias, compromisos laborales y en general los costos de producción empresarial.
Lo anterior genera la necesidad de crear alivios financieros y tributarios, zonas económicas con beneficios que atraigan la inversión.
Los habitantes del suroccidente del país, esperan la respuesta de Gustavo Petro, ante la solicitud.
Noticias relacionadas
Este sábado iniciará la recuperación gradual del suministro de agua en Buenaventura
La gobernadora Dilian Francisca Toro pidió reforzar las labores técnicas en la zona afectada,…
Elecciones 2026: Verónica Alcocer ejerció su derecho al voto en el Congreso acompañada de sus hijas Sofía y Antonella Petro
La primera dama, Verónica Alcocer, ejerció su derecho al voto en el Congreso de la República,…
Elecciones 2026: Paola Holguín llamó a defender la democracia y anunció vigilancia electoral durante toda la jornada
La exsenadora del Centro Democrático aseguró que la elección representa una decisión trascendental…