Se reabre paso en La Línea después de cierre por derrumbe en vía Calarcá – Cajamarca
Debido a las fuertes lluvias del domingo y la madrugada de este lunes se generaron traumatismos y dificultades en la vía la Línea entre los departamentos de Quindío y Tolima. Las autoridades restablecieron el paso por la vía que comunica a Calarcá y Cajamarca, en La Línea, luego de que en la noche d

Debido a las fuertes lluvias del domingo y la madrugada de este lunes se generaron traumatismos y dificultades en la vía la Línea entre los departamentos de Quindío y Tolima.
Las autoridades restablecieron el paso por la vía que comunica a Calarcá y Cajamarca, en La Línea, luego de que en la noche del pasado 6 de marzo, un alud de tierra cubrió varios vehículos que transitaban por el sector. Del hecho no se reportaron heridos.
Las lluvias con derrumbes en varios sitios afectan principalmente el paso de buses, tractomulas, camiones y vehículos particulares entre los municipios de Calarcá, Quindío, y Cajamarca, en Tolima, en especial un derrumbe en la curva El Pegaso. Varios carros que transitaban la zona se vieron afectados.
Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de VerdadUnirmeConductores consultados señalaron que «por ser zona de alta montaña la vía es muy peligrosa en temporadas de invierno, ya que caen enormes derrumbes que taponan el paso. Hay paso pero a un carril por caída de árboles, lodo y rocas en algunos sitios de la carretera».
De acuerdo con Invías, el paso fue habilitado en la mañana de este lunes 7 de marzo. Los trabajos se vieron retrasados por la inestabilidad del terreno y las constantes lluvias, que provocaron nuevos movimientos de masa en la zona, que ya fueron controlados.
Por ello, se habilitó el paso por un solo carril entre los kilómetros 8 y 12, mientras se termina de remover los escombros que cayeron a la vía. Por su parte, la Policía de carreteras del Quindío informó que una situación similar se presentó entre La Y y La Española, que también ya fue atendido.
Noticias relacionadas
Cae alias Pincher, cabecilla de la estructura Jaime Martínez, en una operación que dejó dos soldados muertos en Timba
Más de 24 horas de combates en la zona rural limítrofe entre Cauca y Valle del Cauca terminaron con…
(EN CONTEXTO) Avances en la reconstrucción de Cali: balance de demoliciones y entrega de subsidios tras el sismo
La Alcaldía de Cali reporta el avance en la demolición de 85 estructuras en riesgo y la entrega de…
Fallecimiento de cinco personas tras incursión armada en el centro histórico de Cracovia
Un ataque armado en la Plaza Mayor de Cracovia dejó cinco muertos y quince heridos este sábado 7 de…