Saltar al contenido

Ladrones fingieron un accidente para robar $28 millones

La ciudad de Cali, en el departamento del Valle del Cauca, sigue lidiando con problemas de inseguridad que preocupan a sus habitantes. El hurto, en particular, se ha convertido en un delito frecuente en diferentes áreas de la ciudad. Un reciente caso de fleteo ocurrió el miércoles 19 de julio en la

R
Redacción IFM
2 min lectura
Escuchar artículo
IFM Noticias

La ciudad de Cali, en el departamento del Valle del Cauca, sigue lidiando con problemas de inseguridad que preocupan a sus habitantes. El hurto, en particular, se ha convertido en un delito frecuente en diferentes áreas de la ciudad. Un reciente caso de fleteo ocurrió el miércoles 19 de julio en la Comuna 17, específicamente en el barrio Valle del Lili.

Lo que hace este caso particularmente llamativo es que los presuntos ladrones utilizaron una artimaña inusual para abordar a su víctima: fingieron un accidente de tránsito. Según la información recopilada por la Policía de Cali, el ciudadano afectado había salido de una sede bancaria cuando dos hombres en una motocicleta lo chocaron.

Aprovechando la confusión generada por el supuesto accidente, los delincuentes arrebataron una importante suma de dinero que la víctima acababa de retirar del banco. El teniente Rodrigo Manrique, comandante operativo (e) de la Policía Metropolitana de Cali, explicó que «el vehículo de la persona que llevaba el dinero fue golpeado, el conductor se baja, lo amenazan y se comete el hurto».

A pesar del robo, el hombre decidió perseguir a los delincuentes y alertar a la Policía. Durante la persecución, uno de los ladrones abandonó la motocicleta y fue capturado a una corta distancia del lugar. Según el oficial Manrique, este delincuente acababa de sustraer $28 millones de la entidad bancaria, pero gracias a la rápida respuesta de la Policía, se encontró con su captura y la recuperación del dinero y las pertenencias robadas. Además, se confiscó un arma de fuego utilizada para intimidar a la víctima.

Compartir:

Noticias relacionadas