Indígenas bloquearon la vía de acceso a Rosas, Cauca
El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, denunció que comunidades indígenas en Rosas, Cauca impidieron que la maquinaria amarilla ingresara a la zona para iniciar las obras de recuperación para la conexión con la vía Panamericana. Y es que la única solución para volver a conectar esta importante

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, denunció que comunidades indígenas en Rosas, Cauca impidieron que la maquinaria amarilla ingresara a la zona para iniciar las obras de recuperación para la conexión con la vía Panamericana.
Y es que la única solución para volver a conectar esta importante carretera, que quedó divida en dos partes tras el gigantesco deslizamiento de tierra que se presentó en la zona de Rosas, Cauca es construir una nueva variante de 1.8 kilómetros. No hay otra opción, pues el tramo afectado por la falla geológica es irrecuperable.
Entre tanto el ministro se comprometió a construir esta nueva variante en menos de dos meses, aunque el cronograma podría verse afectado por el impedimento del ingreso de la maquinaria amarilla a la zona.
Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de VerdadUnirmeEl terreno donde ocurrió la tragedia le pertenece a la Agencia Nacional de Tierras. Sin embargo, los indígenas aseguran que ese terreno se las había asignado a ellos y que necesitan que el Gobierno los compense.
Noticias relacionadas
Aglomeración en Soledad por presunta tienda de Temu generó debate y alerta legal
Una multitud se congregó en Soledad, Atlántico, por la supuesta apertura de una tienda física de…
Alcalde de Cali, Alejandro Eder, enfrenta arresto por desacato judicial
El Juzgado Décimo Civil Municipal de Ejecución de Sentencias de Cali ha ordenado el arresto por…
122.403 ciudadanos están habilitados para votar hoy en la elección atípica de Cartago
Los ciudadanos de Cartago acuden este domingo a las urnas para participar en la elección atípica de…