Décima toma guerrillera en lo que va de 2023 en Corinto-Cauca
La violencia no cesa y se está convirtiendo en el pan de cada día en el departamento del Cauca. Los habitantes del municipio de Corinto fueron quienes reportaron un hostigamiento y ataque bajo fuego en el casco urbano de esta localidad del sur occidente del país.
La violencia no cesa y se está convirtiendo en el pan de cada día en el departamento del Cauca. Los habitantes del municipio de Corinto fueron quienes reportaron un hostigamiento y ataque bajo fuego en el casco urbano de esta localidad del sur occidente del país.
Según se pudo conocer, el ataque fue perpetrado por las disidencias de las Farc que operan en esta región del país. El balance del hostigamiento dejó dos uniformados heridos, pues parte del ataque habría sido contra la estación de Policía del municipio, en el que se utilizó tatucos y ráfagas de fusil.
Producto de esta incursión guerrillera, cinco viviendas quedaron con afectaciones en su estructura.
Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de VerdadUnirmeLa población quedó en medio del fuego y los soldados fueron evacuados en helicópteros para ser atendidos por la misión médica.
También informaron las autoridades que no se suspenderán las operaciones ofensivas en la zona frente a este grupo armado que controlaría economías ilegales producto de la marihuana y la cocaína.
Con esta nueva toma insurgente son al menos 10 ataques que se han presentado en Corinto en lo que va de 2023.
Noticias relacionadas
Cae alias Pincher, cabecilla de la estructura Jaime Martínez, en una operación que dejó dos soldados muertos en Timba
Más de 24 horas de combates en la zona rural limítrofe entre Cauca y Valle del Cauca terminaron con…
(EN CONTEXTO) Avances en la reconstrucción de Cali: balance de demoliciones y entrega de subsidios tras el sismo
La Alcaldía de Cali reporta el avance en la demolición de 85 estructuras en riesgo y la entrega de…
Fallecimiento de cinco personas tras incursión armada en el centro histórico de Cracovia
Un ataque armado en la Plaza Mayor de Cracovia dejó cinco muertos y quince heridos este sábado 7 de…