Comunidad de Loboguerrero toma medidas drásticas ante falta de respuesta del gobierno
La comunidad del corregimiento de Loboguerrero, ubicada en la vía Buenaventura-Buga y Cali, expresó su profundo descontento y dolor ante la ausencia injustificada de las entidades convocadas a una reunión para abordar diversas peticiones que surgen a la región. En la cita, que tenía como objetivo bu

La comunidad del corregimiento de Loboguerrero, ubicada en la vía Buenaventura-Buga y Cali, expresó su profundo descontento y dolor ante la ausencia injustificada de las entidades convocadas a una reunión para abordar diversas peticiones que surgen a la región. En la cita, que tenía como objetivo buscar soluciones a los problemas locales, no se contó con la presencia de la Sra. Viceministra del Interior, la Sra. alcaldesa de Dagua, entre otras instituciones.
El Comité Cívico, representante de la comunidad de Loboguerrero, lamentó la falta de interés y compromiso por parte del gobierno nacional para atender las necesidades de la población. A lo largo de tres meses, se han otorgado plazos y espacios de diálogo sin resultados satisfactorios. La comunidad siempre ha estado dispuesta a dialogar y confiar en los compromisos adquiridos en mesas de diálogo previas.
Ante esta situación, el Comité Cívico ha tomado una decisión drástica. El día 3 de agosto, se ha convocado a una asamblea popular en la zona, cerca del peaje de Loboguerrero, a partir de las 8 am Esta asamblea será una muestra de la unión y firmeza de la comunidad en su búsqueda de soluciones para las peticiones pendientes.


Se informa a la población que debido al bloqueo, no se permitirá el paso de vehículos particulares ni de servicio público, con excepción de las ambulancias con pacientes en situaciones de urgencia vital. Asimismo, se exhorta a las personas con citas médicas programadas a tomar precauciones y hacer transbordos en el punto de bloqueo o, si es necesario, cancelar las citas.
El Comité Cívico de Loboguerrero hace un llamado a la comunidad a estabilizar unida y participar en la asamblea popular, y advierte que la medida de asamblea indefinida se llevará a cabo en caso de no obtener respuestas y acciones concretas a sus peticiones.
La comunidad de Loboguerrero busca con esta manifestación pacífica que sus voces sean escuchadas y que se atiendan las necesidades que surjan a su territorio. La determinacion de la comunidad es firme y busca respuestas concretas por parte del gobierno y las entidades involucradas.
Noticias relacionadas
Presidente electo Abelardo De la Espriella arribó a la sede presidencial en Cali bajo un amplio dispositivo de seguridad
El presidente electo Abelardo De la Espriella llegó al centro de Cali en medio de un amplio esquema…
Rey Felipe VI y líderes internacionales fueron recibidos por la Gobernación del Valle en Cali
La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, encabezó la recepción de varias…
Aeronaves y sistemas remotamente pilotados vigilan a esta hora puntos estratégicos de Cali por la ceremonia presidencial
La Fuerza Aeroespacial Colombiana mantiene un despliegue permanente sobre el espacio aéreo de Cali…