Ataque de disidencias de las Farc en Cauca dejó cinco militares muertos y 16 heridos
En un contexto de creciente violencia en el país, las disidencias de las Farc, perpetraron en las últimas horas un ataque contra un grupo de militares en el municipio de Balboa, en el departamento de Cauca. El saldo de este atentado es trágico: cinco soldados muertos y 16 heridos, tres de ellos de g
En un contexto de creciente violencia en el país, las disidencias de las Farc, perpetraron en las últimas horas un ataque contra un grupo de militares en el municipio de Balboa, en el departamento de Cauca. El saldo de este atentado es trágico: cinco soldados muertos y 16 heridos, tres de ellos de gravedad.
El ataque ocurrió cuando los militares estaban realizando labores para reemplazar un puente destruido anteriormente por los mismos guerrilleros, en el sector de la vereda La Hacienda. La misión de los uniformados era garantizar la instalación de un puente militar para asegurar el paso por la zona, que había quedado incomunicada tras el atentado terrorista del pasado 3 de marzo, cuando la guerrilla dinamitó la infraestructura en la región del Valle del Micay.
El ministro de Defensa, general (r) Pedro Sánchez, lamentó profundamente el ataque y ofreció una recompensa de hasta $300 millones de pesos a quien proporcione información que permita dar con los responsables de este hecho violento. El gobierno continúa desplegando esfuerzos para enfrentar a las estructuras armadas ilegales en diversas regiones del país, pero este nuevo ataque refleja la complejidad de la situación de orden público.

Tras el atentado, los militares afectados por la onda explosiva fueron evacuados de inmediato y trasladados a centros médicos cercanos donde reciben atención especializada. La situación de los tres soldados en estado grave es monitoreada de cerca por las autoridades sanitarias y militares.
Este ataque ocurre en medio de una serie de declaraciones del presidente Gustavo Petro, quien había confirmado en su cuenta de X que el Ejército reemplazaría el puente dinamitado en el Valle del Micay, como parte de sus esfuerzos para garantizar la movilidad y la seguridad en la región. La acción de las disidencias refleja la tensión constante que se vive en varias zonas del país, donde las disputas por el control territorial siguen generando violencia.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.

Noticias relacionadas
Presidente electo Abelardo De la Espriella arribó a la sede presidencial en Cali bajo un amplio dispositivo de seguridad
El presidente electo Abelardo De la Espriella llegó al centro de Cali en medio de un amplio esquema…
Rey Felipe VI y líderes internacionales fueron recibidos por la Gobernación del Valle en Cali
La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, encabezó la recepción de varias…
Aeronaves y sistemas remotamente pilotados vigilan a esta hora puntos estratégicos de Cali por la ceremonia presidencial
La Fuerza Aeroespacial Colombiana mantiene un despliegue permanente sobre el espacio aéreo de Cali…