Ataque con carro bomba en El Plateado, Cauca
En la madrugada de este martes 28 de enero, un carro bomba fue detonado en El Plateado, Cauca, generando una fuerte explosión que dejó varios heridos y causó severos daños en la zona. La detonación ocurrió pocas horas después de la muerte de alias Mocho, un líder de las disidencias en la región, qui
En la madrugada de este martes 28 de enero, un carro bomba fue detonado en El Plateado, Cauca, generando una fuerte explosión que dejó varios heridos y causó severos daños en la zona.
La detonación ocurrió pocas horas después de la muerte de alias Mocho, un líder de las disidencias en la región, quien falleció cuando el vehículo en el que se transportaba, presuntamente cargado con explosivos, estalló antes de alcanzar su objetivo: un batallón del Ejército.
La onda expansiva afectó estructuras en un radio de cinco cuadras, dejando viviendas y locales destruidos. Autoridades locales condenaron el ataque, calificándolo como un “vil atentado” y una “clara violación a los derechos humanos”.
Las autoridades han iniciado las investigaciones para determinar los responsables y evaluar la magnitud de los daños, mientras la comunidad permanece en alerta ante la creciente violencia en la región.
Noticia en desarrollo.
Noticias relacionadas
Este sábado iniciará la recuperación gradual del suministro de agua en Buenaventura
La gobernadora Dilian Francisca Toro pidió reforzar las labores técnicas en la zona afectada,…
Elecciones 2026: presidente Petro votó en Plaza de Bolívar y fijó postura en plena segunda vuelta presidencial
El mandatario de los colombianos llegó a la Plaza de Bolívar acompañado de sus hijas y parte de su…
Elecciones 2026: Federico Gutiérrez abrió la jornada electoral en Medellín con llamado a votar masivamente
Desde tempranas horas de este domingo 21 de junio, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dio…