fbpx
miércoles, julio 17, 2024
MÁS
    Medellín
    nubes dispersas
    28.1 ° C
    29.1 °
    26.9 °
    52 %
    8.1kmh
    40 %
    Mié
    28 °
    Jue
    27 °
    Vie
    24 °
    Sáb
    29 °
    Dom
    28 °
    InicioMedellín«No está bien que siga aprovechando los recursos del canal para hacer...

    «No está bien que siga aprovechando los recursos del canal para hacer política»: Luis Bernardo Vélez a Deninson Mendoza

    En el debate de control político que el Concejo de Medellín está desarrollando a esta hora al gerente de Telemedellín, Deninson Mendoza, el concejal Luis Bernardo Vélez hizo serias denuncias que demostrarían el detrimento patrimonial y los desvíos de recursos públicos que se estarían generando a través de Telemedellín.

    Con cifras concretas, Vélez denunció que la Central de Medios del canal público de Medellín se habría convertido en la caja menor a través de la cual se estarían realizando millonarios contratos que estarían asociados con personas que hacen parte del círculo político de Daniel Quintero Calle.

    De igual manera, el concejal informó, en sesión plenaria, que el enfoque del canal y de Noticias TeleMedellín «está politizado», basado en que, según él, se han estado viendo una serie de notas informativas sin contrastar las fuentes y mostrando un claro sesgo político. Para el concejal, todo esto demuestra un ataque directo al Código de Buen Gobierno del canal de los medellinenses.

    A continuación, se enumeran las principales conclusiones del debate ofrecido por Luis Bernardo Vélez:

    «-Telemedellín viola la libertad de prensa, hace apología a un gobierno y publica información sin hacer contraste de fuentes.

    -La dirección del canal debe estar en manos de personas competentes, con experiencia y conocimiento, para darle la altura que merece.

    -Se politizó Telemedellín.

    -La Central de Medios de Telemedellín se convirtió en la Caja Menor de la Alcaldía, utilizada para pagar pauta sin analizar el criterio comunicacional.

    -Telemedellín es una red social más del alcalde.

    -El Gerente Deninson Mendoza debe renunciar a su cargo, ya que el mismo ha manifestado su intención de aspirar a la Alcaldía de Cali. No está bien que siga aprovechándose de los recursos del canal para hacer política y proyectar su imagen.

    -Telemedellín se convirtió en el instrumento de una agenda política de la Alcaldía de Medellín.

    -La Central de Medios se dedicó a hacer contratación sin objetos misionales y contractuales claros y evidentemente pagando favores políticos.

    -No existe meritocracia en Telemedellín.

    -Esta es una gerencia que no tiene como prioridad sacar adelante el canal, sino fortalecer una campaña política.

    -Telemedellín es la agencia de prensa de la Alcaldía».

    ÚLTIMAS NOTICIAS