jueves, abril 18, 2024
InicioEconómicasMuy buenas noticias para CELSIA

Muy buenas noticias para CELSIA

El día de hoy 29 de marzo, se presentó en Plaza Mayor la asamblea ordinaria de accionistas de CELSIA, la empresa de energía del Grupo Argos, la cual contó con alrededor de 300 accionistas y una representación del 83% de las acciones en circulación.

Con la presentación de resultados maravillosos del 2022, se aprobaron además, la distribución de utilidades a los accionistas por $302.802 millones; una donación para beneficio social por $5.974 millones; y la elección de tres nuevos miembros
de la junta directiva.

“Cuando decidimos enfocarnos en inversiones en el sector eléctrico hace más de 15 años, veíamos como un sueño lejano alcanzar más de 2.000 MW de capacidad instalada en plantas de generación, atender 1,3 millones de clientes o incluso imaginar que Celsia se convertiría en pionero de la transición energética de Colombia. Estos propósitos ya son una realidad y durante el año avanzamos para consolidarlos”, afirmó su presidente, Ricardo Sierra.

Adicionalmente, la readquisición de las acciones trae un sin número de beneficios para la compañía y sus beneficiaros. Con base en esto, su líder mencionó que “con la readquisición de acciones lo que estamos buscando es poderle dar liquidez a muchos de los accionistas que están necesitando vender sus posiciones y resolver un problema que tiene hoy la Bolsa de Valores de liquidez en el mercado. Esto nos va a permitir darle un piso al precio de las acciones de Celsia y ojalá que nuestros accionistas puedan tener la confianza de que pueden vender, si requieren hacerlo”.

Además de lo anterior, estas fueron entonces las principales aprobaciones que se llevaron a cabo:

  1. Distribución de utilidades: dividendo de $283 por acción, entre ordinario y extraordinario, para un total de $302.802 millones distribuidos entre los accionistas. Recursos que serán pagados en cuatro cuotas iguales equivalentes a $70,75 por acción los días: 20 de abril, 19 de julio y 19 de octubre de 2023 y el 18 de enero de 2024.
  2. Donación para beneficio social: por valor de $5.974 millones a la Fundación Grupo Argos para seguir trabajando en el propósito de crear valor social, contribuir con el cuidado del agua y aportar al desarrollo de los territorios con programas de educación, cultura y voluntariado.
  3. Conformación de la nueva junta directiva:
    Miembros independientes: Juanita Mesa (nuevo), José Manuel Restrepo (nuevo), Andrés Escobar Uribe (nuevo) y Eduardo Pizano (continua).
    Miembros patrimoniales: Jorge Mario Velásquez, Alejandro Piedrahita y Rafael Olivella.
    Por lo anterior, los accionistas presentes le dieron las gracias a María Luisa Mesa y a María Fernanda Mejía, quienes cumplieron el periodo máximo de participar en la junta directiva de la compañía.

Por otro lado, la empresa mencionó sobre sus demás estrategias que vienen realizando durante años y que generan un valor importante en la comunidad, tales como:

  1. Lanzamiento de enerBit, una empresa de tecnología enfocada en el cliente y cuyo principal objetivo es la comercialización de energía, a través de un servicio totalmente digitalizado.
  2. Hoy tienen más de 50.000 clientes en Valle del Cauca y Tolima; más de 2.660 km de fibra óptica, con un índice de experiencia de 83,7, por encima de otras compañías que ofrecen este servicio en el país.
  3. Con Grupo Bancolombia Capital se creó otra plataforma que tiene por objeto facilitar en las empresas el desarrollo de proyectos de generación solar menores a 8,0 MW y servicios de suministro de energía generada por fuentes alternativas.

Su presidente y el equipo de trabajo, se mostraron muy satisfechos con los objetivos que vienen cumplidos y confirmaron que para este nuevo año esperan seguir creciendo en cifras y aumentando de manera significativa sus inversiones en negocios en los que vean un fuerte potencial para su progreso y el de sus clientes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?