Entronizan reliquia del beato José Gregorio Hernández en el Hospital San Felipe Neri de Roma
“El Señor lo quería en Venezuela”, fue la afirmación de monseñor Paolo Ricciardi, obispo auxiliar de Roma y encargado de la pastoral sanitaria para la diócesis de Roma, en su homilía del 17 de noviembre en ocasión de la entronización de la reliquia del beato José Gregorio Hernández en la capilla del
“El Señor lo quería en Venezuela”, fue la afirmación de monseñor Paolo Ricciardi, obispo auxiliar de Roma y encargado de la pastoral sanitaria para la diócesis de Roma, en su homilía del 17 de noviembre en ocasión de la entronización de la reliquia del beato José Gregorio Hernández en la capilla del Hospital San Felipe Neri.
En la capilla se congregaron médicos, voluntarios y la comunidad venezolana para la celebración eucarística organizada por el padre Ricardo Pirela, capellán de ese hospital, divulgó Venezuela al día.
Monseñor Ricciardi recordó que el beato, además de símbolo de unión entre los pueblos, representa “al cristiano que amando a los demás recibe la medida desmesurada del amor de Dios“.
“Aunque su desaparición física fue prematura, no dejó incompleta su obra pues se devuelve continuamente a todos nosotros. En Roma, José Gregorio Hernández nos reafirma que ya nuestro beato es universal“, expresó.
Al final de la misa toda la comunidad escuchó el emotivo mensaje del cardenal Baltazar Porras.
Noticias relacionadas
Cometas procedentes de Gaza generaron nuevas tensiones entre Israel y Hamás
El Gobierno de Israel advirtió que intensificará sus operaciones militares en Gaza si continúan los…
¡Los podios de los Panamericanos de la Juventud Sorda se visten de dorado, azul y rojo!
La histórica primera participación de Colombia en los VI Juegos Panamericanos de la Juventud Sorda…
Tornado golpeó localidad francesa de Pomas y dejó cientos de viviendas afectadas
Un tornado atravesó este lunes la localidad de Pomas, en el departamento de Aude, al sur de…