Saltar al contenido

Conozca a Jaime Uribe Tamayo, el antioqueño elegido para gestionar los recursos del Fondo Milagro

La designación del empresario antioqueño Jaime Andrés Uribe Tamayo como gerente del Fondo Milagro fue confirmada por el ministro del Interior, Rodrigo Lara

IFMNOTICIAS-03
IFMNOTICIAS-03
3 min lectura
Escuchar artículo
Conozca a Jaime Uribe Tamayo, el antioqueño elegido para gestionar los recursos del Fondo Milagro

El Gobierno del presidente Abelardo De La Espriella designó al empresario antioqueño Jaime Andrés Uribe Tamayo como gerente del denominado Fondo Milagro, mecanismo que tendrá como propósito concentrar y gestionar recursos destinados a la recuperación de las regiones afectadas por el terremoto.

Uribe Tamayo cuenta con una trayectoria empresarial de más de 25 años en sectores industriales, comerciales, manufactureros y de consumo. Su experiencia incluye la creación y dirección de compañías, procesos de expansión empresarial, internacionalización, negociación y apertura de mercados.

El empresario ya hacía parte de la estructura del Gobierno. En julio fue designado presidente de ProColombia, entidad cuya sede está prevista para ser trasladada al departamento de Antioquia. Con su nueva responsabilidad, tendrá participación en la estructuración del mecanismo encargado de canalizar recursos para las labores de recuperación posteriores al terremoto.

Dentro de su trayectoria empresarial se encuentra su participación como cofundador y administrador de Parce Rum o Ron Parce, marca colombiana de ron premium producido en el departamento del Quindío y con presencia comercial en 15 países. En el proceso de creación de la compañía, Uribe Tamayo participó en el desarrollo de vínculos con maestros mezcladores colombianos.

También fue socio fundador y gerente general de Silicaucho S.A., compañía dedicada durante más de dos décadas a la fabricación de productos de caucho y silicona para diferentes sectores, entre ellos el automotor y la construcción.

En la actualidad, Uribe Tamayo es socio y gerente de Prisma Coffee Tech, empresa dedicada al diseño y fabricación de maquinaria para la industria cafetera. Bajo la misma casa matriz también está al frente de Prisma Moto Parts, compañía orientada a la comercialización de repuestos y accesorios para motocicletas.

Su trayectoria empresarial también estuvo acompañada por actividades durante la campaña presidencial de Abelardo De La Espriella. En Antioquia, Uribe Tamayo se desempeñó como coordinador de voluntarios y participó en las labores relacionadas con la recolección y el envío de firmas para respaldar la candidatura.

Durante ese periodo, además, tuvo participación en los acercamientos entre el entonces candidato y representantes del sector empresarial antioqueño. Esta experiencia hace parte de los antecedentes que acompañan su designación para participar en la administración de recursos provenientes del sector privado destinados a la reconstrucción de las zonas afectadas.

Después de las elecciones presidenciales, Uribe Tamayo también integró el equipo de empalme del Gobierno nacional, donde estuvo encargado de la coordinación del sector de Comercio, Industria y Turismo.

Ahora, su principal responsabilidad estará relacionada con el Fondo Milagro y con la estructuración del mecanismo mediante el cual se organizarán las ayudas destinadas a las comunidades afectadas por el terremoto.

La tarea incluye participar en la definición de los procesos para recibir y administrar los recursos anunciados por diferentes sectores, así como en la articulación necesaria para orientar estos apoyos hacia las regiones que requieren acciones de recuperación.

La designación se da en una etapa en la que el Gobierno nacional trabaja en la organización de la respuesta posterior a la emergencia y en la definición de mecanismos para canalizar los aportes destinados a la reconstrucción.

Compartir:

Noticias relacionadas