Saltar al contenido

Bolsonaro dice que se darán visas humanitarias a los ucranianos

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo el lunes que el país permitirá que los ucranianos ingresen a Brasil a través de una visa humanitaria. En entrevista con el canal de televisión Joven Pan, el mandatario dijo que el gobierno federal estudia una visa humanitaria para quienes deseen venir al

R
Redacción IFM
1 min lectura
Escuchar artículo
IFM Noticias

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo el lunes que el país permitirá que los ucranianos ingresen a Brasil a través de una visa humanitaria.

En entrevista con el canal de televisión Joven Pan, el mandatario dijo que el gobierno federal estudia una visa humanitaria para quienes deseen venir al país. Según Bolsonaro, la decisión será publicada esta semana por el gobierno federal.

Bolsonaro agregó que el país hará todo lo posible para recibir a los ucranianos en Brasil.

Cuando se le preguntó sobre las sanciones contra Rusia, el presidente dijo que podrían golpear a Brasil, que depende del país en el sector agroindustrial.

“Estamos trabajando con nuestro embajador para que Brasil no vea pocas consecuencias en este asunto. ¿Cómo podemos alimentar (a nuestra población) de manera segura? Sin fertilizantes, perdemos productividad y, obviamente, tendremos cada vez menos producción. ¿o hay un problema con la inflación de los alimentos?”, dijo.

Brasil depende de las importaciones para las necesidades de fertilizantes, y Rusia es su mayor proveedor de la mezcla NPK de nitrógeno, fósforo y potasio.

Compartir:

Noticias relacionadas