miércoles, abril 17, 2024
InicioMedellínMovimiento ciudadano por la revocatoria Daniel Quintero Medellín Cuenta Conmigo ya es...

Movimiento ciudadano por la revocatoria Daniel Quintero Medellín Cuenta Conmigo ya es corporación

El movimiento ciudadano “Medellin Cuenta Conmigo”, plataforma organizada por ciudadanos que buscan proteger a la ciudad de las sombras de la corrupción en la administración del alcalde Daniel Quintero y que busca su revocatoria; se formalizó hoy como corporación ante la Cámara de Comercio de Medellín.

Medellín Cuenta Conmigo se convierte así, en la primera Corporación que buscará la revocatoria del mandato del Alcalde Daniel Quintero cumpliendo los requisitos organizativos que exigirá el Consejo Nacional Electoral a partir de enero. Con esta forma organizativa la nueva corporación podrá buscar financiación y dar una logística al proceso de búsqueda de firmas y presentarse ante las autoridades para gestionar la revocatoria

En un comunicado expedido por la nueva corporación dan a conocer que son  9 miembros fundadores, pero esperan ser miles de ciudadanos trabajando para lograr este objetivo.

La nueva organización está desprovista de intereses políticos partidistas y es por eso que se define como un movimiento cívico absolutamente ciudadano. Explican que Medellín no se puede entregarse a gobiernos populistas que no han hecho más que acabar con la confianza de los ciudadanos en sus instituciones.

Como parte de sus motivaciones está la defensa de empresas públicas de Medellín y afirman que “nada más ayer nos enteramos que EPM salió del top 10 del ranking de las empresas de mejor reputación”.

Segun los líderes de la plataforma, “Medellín ha sido ciudad modelo para Colombia y para el mundo y siempre nos ha caracterizado la unión, el empuje y la verraquera para salir adelante a pesar de tantos problemas que hemos enfrentado. Éste también lo superaremos”.

Su líder y presidente, el empresario Andrés Felipe Rodríguez, hizo un llamado para que
toda la ciudadanía inconforme con la alcaldía de Daniel Quintero, se una a esta iniciativa para que por la vía de la revocatoria desde el próximo primero de enero, se pueda retomar el rumbo de la ciudad y se abra la puerta para que llegue un administrador pulcro que actúe transparentemente y que anteponga los intereses de la ciudad y sus ciudadanos para el bien y desarrollo colectivo.

En el mismo sentido de la formalización anti Cámara de Comercio en las próximas semanas se dará el registro como corporaciones de primero Antioquía,  Más Medellin, Ciudadanos y Salvemos Colombia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?