Atención: simulacro de emergencia en el Túnel de La Quiebra este 30 de abril
La jornada iniciará a partir de las 9:00 a.m. en el tubo norte del Túnel de La Quiebra, en sentido Cisneros - Medellín, con cierres parciales que podrían afectar la movilidad en este importante corredor vial del Nordeste antioqueño.
Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante eventuales situaciones de riesgo, las autoridades de transporte anunciaron la realización de un simulacro de emergencia en el Túnel de La Quiebra, una de las principales infraestructuras viales que conecta el Nordeste antioqueño con el Valle de Aburrá. La actividad se llevará a cabo el próximo 30 de abril, a partir de las 9:00 de la mañana, específicamente en el tubo norte, en el punto PR 29+070, en sentido Cisneros - Medellín, afectando el carril izquierdo.
De acuerdo con la información oficial, esta jornada hace parte de las estrategias preventivas para garantizar la seguridad de los usuarios y evaluar los protocolos de atención ante emergencias dentro del túnel. En ese sentido, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para anticipar sus desplazamientos y tener en cuenta posibles afectaciones en la movilidad.
“Planea tu viaje” y “Simulacro de emergencia” son algunos de los mensajes clave difundidos en la campaña informativa, en la que también se advierte a los conductores sobre la importancia de programar sus recorridos con antelación. La recomendación busca evitar contratiempos y congestiones durante el desarrollo del ejercicio.
Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de VerdadUnirmeEl comunicado señala que el simulacro se realizará en condiciones controladas, con la participación de diferentes organismos de emergencia y personal técnico especializado. Estas acciones permiten medir los tiempos de reacción, la coordinación interinstitucional y la efectividad de los protocolos de evacuación y atención de incidentes.
Asimismo, se reiteró que “Estamos trabajando por tu seguridad”, enfatizando en el compromiso de las entidades responsables con la protección de los usuarios de esta vía estratégica. La operación estará acompañada por personal logístico y señalización especial, con el fin de orientar a los conductores y minimizar los riesgos.
El Túnel de La Quiebra hace parte del proyecto Vías del Nus, concesionado por VINUS S.A.S y vigilado por la Superintendencia de Transporte, bajo la supervisión de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). Esta infraestructura ha sido clave para mejorar la conectividad en la región, reduciendo tiempos de desplazamiento y fortaleciendo el desarrollo económico.
Las autoridades insistieron en la importancia de acatar las indicaciones del personal en vía, respetar la señalización y mantener la prudencia al volante durante la jornada del simulacro. Este tipo de ejercicios, aunque pueden generar incomodidades temporales, son fundamentales para garantizar una respuesta efectiva ante situaciones reales de emergencia.
Finalmente, se invita a los usuarios a mantenerse informados a través de los canales oficiales y a “programar su recorrido” con tiempo suficiente, teniendo en cuenta que estas actividades buscan salvaguardar la vida de quienes transitan diariamente por este corredor vial.
Noticias relacionadas
Instalación de nuevas cámaras de fotodetección en Las Palmas y el debate nacional
La vía Las Palmas, una de las arterias viales más importantes de Medellín y el Oriente Antioqueño,…
TransMiZonal actualizó la ruta F414 con nuevo recorrido hacia Patio Bonito
Desde este lunes 21 de septiembre, TransMilenio implementa modificaciones en el recorrido del…
Fitch confirmó calificación AAA para los bonos sostenibles del Metro de Medellín
Fitch Ratings ratificó las calificaciones ‘AAA(col)’ y ‘F1+(col)’ del Metro de Medellín, ambas con…