viernes, marzo 29, 2024
InicioMedellínMillonario presupuesto para EPM aprobado por la junta directiva

Millonario presupuesto para EPM aprobado por la junta directiva

EPM anunció que para el 2023 tendrá un presupuesto de $24,3 billones para aumentar la cobertura de servicios públicos y hacer un importante aporte de para la transición energética en Colombia, punto que se aclara que en realidad el país produce energías limpias.

Según informó EPM gran parte de este presupuesto destinado en gran parte al desarrollo de proyectos de infraestructura e iniciativas sociales que contribuirán a transformar vidas a través de la prestación de los servicios públicos.

En este presupuesto también están incluidos los recursos para poner en marcha las turbinas 3 y 4 de Hidroituango, las cuales tienen que generar energía en un año para cumplir con los compromisos adquiridos por la CREG.

La financiación del presupuesto de 2023 se realizará con ingresos corrientes por los servicios públicos prestados de energía, gas, provisión aguas y aguas residuales por $15,1 billones (62%), créditos por $4.2 billones (17%) y el valor restante de $4.9 billones (21%) corresponde a dividendos recibidos de las filiales, recuperación de cartera, saldo inicial de caja, entre otros.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?