Miguel Uribe Turbay permanece en condición crítica tras hemorragia cerebral. Líderes políticos piden oración por su salud
La Fundación Santa Fe de Bogotá informó que el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay continúa bajo manejo integral y multidisciplinario en la Unidad de Cuidados Intensivos, luego de que en las últimas 48 horas su estado clínico se revirtiera a una condición crítica.
La Fundación Santa Fe de Bogotá informó que el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay continúa bajo manejo integral y multidisciplinario en la Unidad de Cuidados Intensivos, luego de que en las últimas 48 horas su estado clínico se revirtiera a una condición crítica.
De acuerdo con el comunicado emitido este sábado, la complicación se produjo “debido a un episodio de hemorragia en el sistema nervioso central”, lo que obligó a practicar “nuevos procedimientos neuroquirúrgicos de urgencia que han logrado estabilizarlo”.
La institución señaló que Uribe Turbay ha requerido “reiniciar su bloqueo neuromuscular y sedación profunda para contribuir a su evolución” y que continuará con “un monitoreo hemodinámico y neurológico permanente”. El pronóstico, reiteró la Fundación, “permanece de carácter reservado” y las actualizaciones se darán “según la relevancia de la evolución”.
La noticia ha generado una oleada de pronunciamientos de líderes políticos de distintos sectores. El Centro Democrático publicó: “Los invitamos a unirnos en oración por la salud de Miguel Uribe Turbay. La fuerza de un país unido puede hacer milagros. #FuerzaMiguel”.
En la misma línea, los representantes Juan Espinal y Andrés Forero, así como los concejales Daniel Briceño y Sebastián López, expresaron: “¡Fuerza Miguel!”.
El concejal “Papo” Amín escribió: “Último comunicado sobre Miguel Uribe. Su estado se revirtió a uno crítico por una hemorragia en el sistema nervioso central. Pese a esto, seguimos con toda la fe y la esperanza. Miguel es muy fuerte y continuamos en oración. Dios y la Virgen lo acompañan. #FuerzaMiguel”.
Por su parte, la congresista Katherine Miranda manifestó: “¡FUERZA MIGUEL! ¡El país está contigo! ¡Entremos todos en oración, elevemos una oración por su salud, Dios lo puede todo!”.
Noticias relacionadas
Delegados de la Superintendencia advirtieron irregularidades en intervención a Nueva EPS
Los reportes incluyen observaciones relacionadas con el cumplimiento de etapas administrativas y…
Galán entró al top 10 regional con aprobación del 43,2% en su gestión
El más reciente informe de la firma CB Global Data ubicó al alcalde de Bogotá, Carlos Fernando…
Aeronáutica Civil endureció reglas sobre baterías de litio y limitó su uso en vuelo
La Aeronáutica Civil de Colombia activó una actualización normativa que modifica de forma directa…