Saltar al contenido

Metro de Medellín de nuevo en problemas

Esto, como se ha dicho en otras oportunidades, ya parece noticia vieja por la cantidad de eventos que afectan el funcionamiento del Sistema Metro en la ciudad de Medellín y que perjudican a miles de usuarios para quienes es la única opción de transporte. Para completar, los eventos suelen ocurrir en

R
Redacción IFM
2 min lectura
Escuchar artículo
Metro de Medellín de nuevo en problemas

Esto, como se ha dicho en otras oportunidades, ya parece noticia vieja por la cantidad de eventos que afectan el funcionamiento del Sistema Metro en la ciudad de Medellín y que perjudican a miles de usuarios para quienes es la única opción de transporte. Para completar, los eventos suelen ocurrir en horas pico, lo que impacta negativamente hasta en el comportamiento y el estado emocional de los ciudadanos.

Se ha vuelto recurrente que todas las semanas, algún problema aqueja al Metro, como a un enfermo al que no se le envían los exámenes necesarios o los tratamientos preventivos para que su salud no se deteriore: si no es un problema con las puertas en una estación, es un metro varado, es un problema eléctrico o es el clima que afecto el funcionamiento, es decir, todo parece impactar de manera grave la normal operación del Sistema.

El día de ayer en plena hora pico, de nuevo, el metro funcionó de manera parcial. En un primer momento desde Niquía hasta El Poblado y luego se logró que se normalizara la operación hasta Itagüí, dejando por fuera Sabaneta y La Estrella, de manera que miles de usuarios debían hacer transbordo a otros sistemas o buscar integrados para completar sus recorridos.

Según la empresa Metro, esto sucedió por las copiosas lluvias que cayeron en la tarde de ayer sobre el Valle de Aburrá y que según la empresa, afectaron una de las catenarias de las estaciones del sur. La catenaria es precisamente el cable que conduce la energía que alimenta los vagones para que puedan realizar su recorrido.

Según algunos expertos en este tipo de sistemas, si bien hay daños e imprevistos, haciendo seguimiento a la cantidad de veces que el Metro reporta fallas en el sistema, se podría pensar que hay una deficiencia en los mantenimientos preventivos, lo que generaría este tipo de emergencias que perjudican a miles de ciudadanos.

Esta realidad se ha vuelto recurrente durante el gobierno de Daniel Quintero como alcalde de la ciudad y quien, además, ha estado envuelto en cientos de escándalos por corrupción que, según los denunciantes, ha generado la inoperancia de las entidades adscritas al distrito.

Compartir:

Noticias relacionadas