(EN VIDEO) ¿Héroe del silencio? así llamó Andrés Tobón al alcalde de Medellín
El precandidato a la Alcaldía de Medellín por el movimiento Creemos, Andrés Tobón Villada desmintió los datos entregados en materia de seguridad por Daniel Quintero y lo invitó a no mentirle a la gente.


Andrés Tobón Villada desmintió los datos entregados en materia de seguridad por Daniel Quintero y lo invitó a no mentirle a la gente.
En el video se observa como el ex Secretario de Seguridad de Medellín, cuestiona las acciones de la administración actual afirmando que en 2019 se consolidó una estrategia de cuatro años en persecución contra estructuras criminales: 165 cabecillas capturados, más de 3.600 integrantes y cerca de 490 mil millones de pesos extinguidos a diferentes estructuras.
Además, mencionó que “se logró una reducción de homicidios gracias al combate de estos grupos criminales, mientras que actualmente se ha presentado una reducción producto del silencio y la inacción”.
Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de VerdadUnirmeEn las imágenes el alcalde Quintero, afirmó que en todas las administraciones se presentaron reducciones de homicidios menos en la del ex alcalde Federico Gutiérrez, a lo que Tobón Villada refutó explicando con un recorrido histórico: entre 2004 y 2005 los homicidios bajaron debido a que coincidió con la desmovilización de los paramilitares, posteriormente en 2008 los asesinatos aumentaron por la extradición de alias Don Berna, entre tanto, en 2013 se produjo un pacto de fusil en Medellín hasta que se fracturó en 2015.
El ex Secretario de Seguridad detalló las acciones positivas frente a la criminalidad durante el periodo administrativo 2016-2019. Finalmente, concluyó el video denominando a al Alcalde de Medellín y su equipo como los héroes del silencio.

Le puede interesar: https://ifmnoticias.com/en-videoescandalo-en-san-javier-andres-tobon-destapa-impactantes-revelaciones-de-cierre-de-colegio-y-desvio-millonario-de-300-millones-de-pesos/
Noticias relacionadas
Preocupación en Medellín: Docentes de la I.E. San Francisco de Asís suspenden clases por amenazas
La Institución Educativa San Francisco de Asís en Medellín suspende clases tras denuncias de…
El tango avanza en Medellín hacia su reconocimiento como Patrimonio Cultural Inmaterial
El Consejo Distrital de Patrimonio Cultural dio concepto favorable a la postulación de esta…
Dos adultos fueron capturados tras incidente con arma en colegio de Villa Hermosa: Alcaldía investiga posible instrumentalización de un menor
Un estudiante de 17 años ingresó este 9 de septiembre a una institución educativa de la comuna…