Globos y pólvora dejan cinco incendios en Medellín
El uso de pólvora y globos en la época navideña es una tradición que aún perdura en la capital antioqueña. Estas costumbres dejan, hasta la fecha, cinco incendios y diez personas lesionadas con pólvora.
El uso de pólvora y globos en la época navideña es una tradición que aún perdura en la capital antioqueña. Estas costumbres dejan, hasta la fecha, cinco incendios y diez personas lesionadas con pólvora.
En los dos primeros días de diciembre, el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín ha atendido cinco incendios, de los cuales cuatro han sido generados por globos de mecha y uno por pólvora. Así lo explicó Carlos Quintero, director del DAGRD: «cinco incendios es el balance hasta de lo que va corrido de diciembre. Cuatro por caída de globos, los cuales han afectado a locales comerciales y viviendas. El otro incendio fue producido por un volador que afectó a un apartamento».
La invitación desde el DAGRD es a la corresponsabilidad: «evitar usar este tipo de elementos de pirotecnia e inflamables para cuidar a nuestros menores y mascotas. No hay anda más importante que la vida y la pólvora puede apagar la sonrisa en esta Navidad», apuntó Carlos Quintero, director del DAGRD.
Medellín suma 10 lesionados por pólvora
Seis hombres y cuatro mujeres es el saldo de quemados con pólvora que hay hasta el momento en Medellín. Lo preocupante es que cuatro de esas diez personas son menores de edad, ante lo cual surge la pregunta sobre qué tan efectivas están siendo las campañas impulsadas desde la Alcaldía en contra de la manipulación de pólvora en esta época navideña.
En cuanto al modo en que se presentan las lesiones, solo dos casos son de personas que manipulaban la pólvora, mientras que el mayor porcentaje está en los observadores (seis casos).

Noticias relacionadas
Expoinvestor 2026 pone el foco en cómo invertir en vivienda en medio de tasas altas e incertidumbre económica
En un contexto de desaceleración del sector construcción y condiciones financieras exigentes,…
Colombiamoda 2026 proyecta a Medellín como epicentro global de la moda con más de 70.000 asistentes
La edición número 37 de Colombiamoda se expande a una semana completa de actividades y reunirá a…
El Tesoro inició una nueva etapa con relevo en la gerencia general tras más de una década de transformación
El Parque Comercial El Tesoro anunció el cambio en su gerencia general tras la jubilación de…