Federico Gutiérrez acusó a Petro de «talante antidemocrático» tras anuncio de consulta popular por decreto
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se pronunció frente al anuncio del presidente Gustavo Petro sobre la posibilidad de convocar una consulta popular mediante decreto. En su declaración, Gutiérrez advirtió sobre lo que considera señales de una ruptura institucional en el país. “Como en toda
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se pronunció frente al anuncio del presidente Gustavo Petro sobre la posibilidad de convocar una consulta popular mediante decreto. En su declaración, Gutiérrez advirtió sobre lo que considera señales de una ruptura institucional en el país.
“Como en toda dictadura naciente, lo primero que hace quien construye ese camino es generar una ruptura institucional y al mismo tiempo posar de víctima”, afirmó el mandatario local, quien aseguró que la propuesta presidencial “ratifica su talante antidemocrático”.
Gutiérrez también señaló que “Colombia cayó en las peores manos” y llamó a respaldar el papel de las instituciones y la justicia. “Es momento de rodear a las instituciones. Es momento de rodear la justicia, que amparada en la Constitución y la Ley, deberá tumbarle semejante entuerto jurídico”, dijo.
Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de VerdadUnirmeCalificó la medida como una “provocación para intentar quedarse en el poder” y finalizó con un llamado a la ciudadanía: “Colombia entera debe despertar”.
Noticias relacionadas
Megaoperativo en el centro de Medellín deja 10 capturados y más de 200 armas blancas incautadas
Una intervención nocturna de la Policía, el Ejército y la Alcaldía en la comuna 10 (La Candelaria)…
La diversidad de árboles urbanos reunirá a expertos en el Jardín Botánico
Medellín recibe a 23 especialistas internacionales en la sexta Conferencia Internacional de…
Metro de Medellín ampliará su operación por EDC y Altavoz
El Metro de Medellín modificará su operación los días 11 y 12 de octubre para facilitar el…