Saltar al contenido

El Concejo de Medellín otorgó la Condecoración Orquídea 2024 a destacados líderes e instituciones

El Concejo de Medellín entregó la Condecoración Orquídea 2024, máximo reconocimiento de la Corporación, a personas y entidades que han contribuido de manera destacada al desarrollo de la ciudad. Este galardón, creado en 1998 mediante el Acuerdo Municipal No. 39, honra a aquellos que, en categorías c

R
Redacción IFM
3 min lectura
Escuchar artículo
El Concejo de Medellín otorgó la Condecoración Orquídea 2024 a destacados líderes e instituciones

El Concejo de Medellín entregó la Condecoración Orquídea 2024, máximo reconocimiento de la Corporación, a personas y entidades que han contribuido de manera destacada al desarrollo de la ciudad. Este galardón, creado en 1998 mediante el Acuerdo Municipal No. 39, honra a aquellos que, en categorías como científico, tecnológico, educativo, cultural, deportivo y ecológico, han dejado una huella positiva en la comunidad.

Durante la ceremonia, Andrés Tobón, presidente del Concejo, destacó el significado de este reconocimiento que, por más de dos décadas, ha exaltado la dedicación y compromiso de quienes trabajan por Medellín. “Quiero felicitar a los nominados y ganadores de este galardón, los invito a sumar esfuerzos, voluntades y capacidades para que multipliquemos la confianza que todos queremos y necesitamos”, señaló.

Por otro lado, el delegado del alcalde, Orlando Uribe, también resaltó el valor de esta condecoración, afirmando que la Orquídea Concejo de Medellín representa gratitud, esfuerzo y dedicación hacia una ciudad que sigue siendo símbolo de esperanza. “Medellín está orgullosa de ustedes, su esfuerzo representa la ciudad y el esfuerzo de todos ustedes, construyendo la ciudad que soñamos, con inversión social, transparencia y confianza”, afirmó Uribe.

¿Quiénes fueron los ganadores?

Fueron seleccionados entre 59 postulaciones presentadas por los concejales, y sus logros abarcan desde la innovación científica hasta el compromiso social. En la categoría Mérito Científico, Juan Pablo Hernández Ortiz fue premiado por sus contribuciones al desarrollo de la ciencia en Colombia. Funglus SAS, representada por Jorge Enrique Suárez Quiceno, recibió el Mérito Agroindustrial por su compromiso con la economía circular en la champicultura.

La Fundación ColaBora, liderada por Laura Londoño, obtuvo el Mérito Defensor de los Animales, mientras que Mari Leivis Sánchez Periñan fue galardonada en el Mérito Deportivo por su legado en el ámbito olímpico. Earthgreen Colombia S.A.S, con su enfoque en la compostación, fue reconocida en el Mérito Ecológico y Cívico.

En el Mérito Educativo, RIWI S.A.S fue destacada por su impacto en la formación de talento empleable, y la Fundación EPM fue premiada en el Mérito Humano y Social por sus programas de desarrollo comunitario. En tecnología, MATT Movilidad, fundada por Martín Londoño, fue honrada por su contribución a la movilidad eléctrica en Medellín. En la categoría cultural, Musicreando recibió el galardón por su labor en la educación artística y sensible.

El empresario Pedro Miguel Estrada fue reconocido en el Mérito Empresarial por su trayectoria de más de 30 años y su compromiso con el bienestar de sus trabajadores. Estrada, en representación de los premiados, expresó su gratitud al Concejo de Medellín y elogió el “empuje de la raza paisa” que impulsa el progreso de la ciudad y el país.

LE PUEDE INTERESAR - ifmnoticias

Petro dejó plantado a Tarazá: Entrega de tierras siguió adelante con la ministra Carvajalino – ifm noticias

Compartir:

Noticias relacionadas